www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Felipe VI ensalza la figura de su padre

Felipe VI ensalza la figura de su padre
Ampliar
EL IMPARCIAL
domingo 07 de enero de 2018, 09:46h
El homenaje del Rey a Don Juan Carlos copa las primeras planas

El País abre su portada de este sábado con un titular sorprendente: "El personalismo de Puigdemont desestabiliza a los separatistas". Afirma el diario de prisa que las iniciativas del huido president impiden la formación de un nuevo Gobierno de la Generalidad. Manuel Jabois firma un artículo sobre el asesino confeso de Diana Quer: "Todo se pudre alrededor de El Chicle", en el que afirma que el caso ha despertado un odio en la población que llega hasta la familia de José Enrique Abuín Gey. La foto de portada es para Felipe VI y Don Juan Carlos, que el sábado asistieron al acto de la Pascua Militar.

El Mundo centra su primera en dos asuntos: "Barones reclaman al PP que recupere la iniciativa" y "El Rey y Cospedal eluden la crisis de Cataluña ante la cúpula militar". Sobre el primero de ellos, señala el periódico de Unidad Editorial que varios dirigentes territoriales populares han pedido a Génova que reaccionen ante el auge de C's.

ABC dedica una portada monográfica al homenaje de Felipe VI a su padre en la Pascua Militar: "Felipe VI ensalza la figura de su padre", titula. Y añade: "El Rey devuelve al primer plano la figura y la labor como monarca de Don Juan Carlos tras su 80 cumpleaños".

La Razón también ocupa buena parte de su primera hablando sobre Felipe VI. Según una encuesta realizada para el periódico, el 76,2 por ciento de los españoles aprobaría a "un buen Rey". El diario habla también sobre El Chicle: "Qué sorpresa os vais a llevar con Diana", titula, y cuenta que el asesino confeso se jactaba de saber dónde estaba la joven.

El discurso del Rey centra también la portada de La Vanguardia, que destaca su omisión de Cataluña en el acto ante los militares.

El Periódico abre con el 'Caso Maristas', que asegura, ha resurgido en Chile, con cinco nuevos casos de presuntos abusos sexuales y al menos cuatro españoles implicados.

Marca destaca as declaraciones de Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid: "Ahora no necesito ningún portero", ha dicho el francés.

Mundo Deportivo, por último dedica una portada monográfica a Coutinho, el flamante fichaje récord del FC Barcelona, que ha pagado 160 millones de euros al Liverpool, por hacerse con los servicios del futbolista brasileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios