www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO DIANA QUER

'El Chicle' ingresa en la prisión de A Lama por motivos de seguridad

'El Chicle' ingresa en la prisión de A Lama por motivos de seguridad
Ampliar
(Foto: EFE/Lavandeira jr.)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 10 de enero de 2018, 15:37h
En el mismo centro penitenciario hay antiguos compinches del detenido.

El presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha ingresado este miércoles en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro por motivos de su propia seguridad.

Abuín Gey, el Chicle, ha llegado a la cárcel pontevedresa pasados trece minutos de las tres de la tarde en un furgón procedente de Teixeiro ante la atenta mirada de la decena de periodistas que lo esperaban desde primeras horas de la mañana.

La junta de tratamiento de Teixeiro pidió este lunes el traslado por razones de seguridad del interno, ya que en este centro hay presos vinculados a delitos anteriores de "el Chicle" que podrían atentar contra su integridad. En la cárcel de Teixeiro cumplen condena varios presos vinculados con el clan de narcotráfico al que pertenecía, conocidos como Os Fanchos, que le acusan de haberles delatado tras ser detenidos con 19 kilos de cocaína.

En el año 2007 el coche del ahora detenido y el de otra persona fueron interceptados en Lalín (Pontevedra) y en el registro los agentes encontraron dos kilogramos de cocaína, por lo que fue enviado a prisión.

Esta detención formaba parte de la denominada Operación Piñata, en la que fueron incautados 19 kilogramos de cocaína, 9 de hachís, 23.000 euros en efectivo, tres vehículos y una prensa.

Asimismo, también se temía que los internos tomaran represalias contra su figura por el caso del presunto asesinato de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016 y que fue hallada muerta en el interior de un pozo en la madrugada del pasado 31 de diciembre.

En el penal de Teixeiro, el Chicle estaba recluido en el módulo de internos, donde le había sido aplicado el protocolo de prevención de suicidios, por lo que siempre estuvo acompañado por un preso de confianza, que permanecía a su lado durante buena parte del día y con quien compartía celda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios