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FÓRMULA UNO

McLaren le promete a Alonso ser el equipo que más cambie en 2018
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McLaren le promete a Alonso ser el equipo que más cambie en 2018

martes 09 de enero de 2018, 19:30h
Mark Webber, amigo del español, le recomienda que no corre en Le Mans y se centre en el Mundial.

De regreso de los test de cara a las 24 Horas de Daytona, Zak Brown, jefe de McLaren en Fórmula 1 y del United Eutosport en el que Fernnado Alonso se estrenará a finales de enero en la categoría de Resistencia, ha proclamado que su escudería será la más cambiada en 2018 con respecto a la pasada y decrépita temporada. Lo ha hecho este martes, usando la publicación de la que también participa y que es una suerte de parte diario del mundo del equipo de Woking.

Pues bien, el CEO ha confesado en su manifestación el alivio tras haberse desligado de Honda para, al mismo tiempo, asegurar que la metamorosis ganadora del McLaren se exetenderá a cada esfera imaginable de una escudería de Fórmula Uno. Esto es, Brown propone un lavado de imagen rotundo, dando prioridad al peso de Renault como el salto hacia adelante constatable y la esperanzadora modificación capital con respecto a estos años de oscuridad.

"El coche no tendrá el mismo aspecto que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, pasará al siguiente nivel y será emocionante", avanzó antes de esclarecer que "sabemos cómo serán muchos de los coches de otros equipos, pero esperamos que en Australia la gente vea el cambio más grande dentro y fuera de la pista en el McLaren". El trabajo con el fabricante francés ha aportado aire fresco al proyecto y la intención de contituir el monoplaza más evolucionado desde el Gran Premio de Abu Dabi se entiende como una meta real.

El coche que pilotará Alonso pretender suponer la principal prueba de la ruptura con la inercia previa. Se le estampará el rombo de Renault en su motor y el resto de la imagen del monoplaza también sufrirá una modificación notoria. Desde McLaren están comprometidos a "sorprender" desde todos los ámbitos. También a un Fernando Alonso necesitado de un relanzamiento de la competitividad de las herramientas de trabajo.

"Habrá un guiño a nuestra historia, pero todavía no hemos terminado el diseño porque depende mucho de los patrocinadores", ha expuesto un Brown que se ha referido a las negociaciones con el sponsor de cabecera arguyendo que "hace falta un 'socio principal', no un 'socio titular'. Se trata de proteger el nombre de McLaren porque creo que disminuye el valor del nombre del equipo cuando se comparte con una marca". En Woking gritan su voluntad de arrinconar en el olvido sus cursos de alinaza con Honda. Y cada parámetro del modelo de proyecto es trascendente.

Sobre el monoplaza, el jefe de McLaren ha indicado que "una de las cosas que no hemos hecho en los últimos años es ser un líder, nos parecemos a los demás". "Tenemos que dar un paso adelante para que en Australia seamos los chicos sobre los que todos digan: ¿has visto lo que ha hecho McLaren? Eso es lo que siempre fue McLaren", prosigue para concluir con un diagnóstico árido en tanto que real: "Con nuestra falta de competitividad lo perdimos y necesitamos volver a ser un equipo que la gente envidia". "Siento que estamos en el camino", finalizó Zak Brown, rebosante de buenos propósitos. Aunque esta elocuencia suene a melodías ya escuchadas en otros eneros.

Finalmente, Mark Webber, ex de Red Bull y amigo personal del piloto asturiano, le ha aconsejado este martes sobre cómo afrontar este año de desafìos múltiples. Alonso anhela nuevas motivaciones par aliñar un 2018 de incertidumbre en la Fórmula Uno y, con ello, mira en su horizonte las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans. Incluso no es descartable la posibilidad de verle compitiendo en otras disciplinas, como el WEC.

El australiano, que también ha participado en diversas categorías del automovilismo, sin embargo, ha recomendado a Fernando que no se distraiga de la Fórmula Uno, especialmente ante las promesas que emana la relación McLaren-Renault. Desde su experiencia, Webber explica que compatibilizar la F-1 y otras disciplinas "es un error". "Son dos cosas totalmente diferentes que absorben una energía muy alta, y si estás en la F-1 no puedes permitirte ciertas distracciones. Así que si yo fuera Fernando, no lo haría", resalta.

"O eliges hacer Le Mans correctamente y centrándote con una atención maniática o corres el riesgo de hacerlo mal. La F1 de hoy es tan específica que no permite espacios", expone un piloto que es de los más queridos por el español en su larga trayectoria en la Fórmula Uno. Mezclar la F-1 con la Resistencia no es buena idea, aunque a Hulkemberg le salió redonda la jugada en 2015, cuando ganó en Le Mans mientras que competía en el Mundial.

Sobre este episodio excepcional, Webber encuentra diferencias. "Estaba en un equipo de segundo nivel en la F1, no tenía la misma presión y también tenía un equipo top en Le Mans y eso le hizo las cosas mucho más fáciles". En el caso de Alonso, el australiano considera que "hace bien corriendo Daytona para probar". "Conocerá el entorno, entenderá lo que necesita y luego seguro que tomará la mejor decisión. Es un gran piloto, con un talento como pocos en el mundo y si gana sería realmente fantástico, pero no se le dará nada", rubricó.

Finalmente, Webber reconoció que no cree que Fernando tarde en adaptarse. "Pilotar un prototipo no es un problema, pero tendrá que compartir con los demás su espacio, por lo que tendrá que adaptarse a una configuración estándar que vaya bien a todos y es difícil encontrar la posición óptima", indicó para concluir que la "poca visibilidad es la principal dificultad que tendrá que superar Alonso". "Hay coches mucho más lentos, incluso 120 km/h. Al adelantarlos debes confiar en que te hayan visto y no se muevan cuando hagas la maniobra. En la F-1 las diferencias son mínimas, son pocos pilotos y se conocen todos, pero en la Resistencia encuentras pilotos que no saben ni por dónde ir", finalizó.

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