www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Junqueras pide al juez el traslado a una prisión catalana

Junqueras pide al juez el traslado a una prisión catalana
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 10 de enero de 2018, 12:01h
Para facilitar “su actividad política” y para “estar cerca de su esposa e hijos".

La defensa del presidente de ERC y diputado electo del Parlamento de Cataluña, Oriol Junqueras, ha solicitado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que ordene su traslado a una prisión catalana y le autorice permisos de salida para asistir a las sesiones plenarias, además de para poder asistir al Pleno de Constitución del Parlament el próximo 17 de enero.

El letrado Andreu Van den Eynde, ha solicitado este traslado para facilitar “su actividad de participación política” y para “estar cerca de su esposa e hijos menores de edad”. Según su abogado la presencia de Junqueras en el Parlament es "insustituible", y su ausencia supondría una modificación de "la aritmética parlamentaria y alteraría la voluntad popular, que se expresa a través de sus representantes en las cámaras legislativas".

El voto de Junqueras "resulta indelegable y afectaría a la dinámica de mayorías parlamentarias, por lo que su función en el plenario no puede ser sustituida", añade el escrito de su defensa.

El exvicepresidente Junqueras presentó este martes sus credenciales en el Parlament, a poco más de una semana de que se constituya la cámara el próximo 17 de enero. De este modo, y a pesar de econtrarse en la prisión de Estremera, Junqueras sigue su camino político como líder de ERC. En cambio, quien sí ha renunciado a su acta de diputado ha sido el exconseller de Justicia Carles Mundó, que fue elegido como parlamentario en las elecciones del pasado 21 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios