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El sector de la franquicia se prepara para funcionar con drones

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EL IMPARCIAL
jueves 11 de enero de 2018, 15:07h
El sector de la franquicia se prepara para funcionar con drones
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El Gobierno ha aprobado recientemente el Real Decreto que ampliaba el marco normativo de 2014 para la realización de actividades con aeronaves pilotadas por control remoto, lo que llamamos comúnmente drones. De esta forma, se establecen los requisitos para que los operadores de drones puedan desarrollar de forma segura actividades en entornos en los que hasta ahora no era posible hacerlo.

Es el caso del sobrevuelo en las inmediaciones de edificios, reuniones de personas al aire libre o vuelos nocturnos, aunque para ello será necesario realizar un estudio de seguridad de la operación y tener una autorización previa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), entre otros requisitos.

Todo esto hace que el sistema de franquicia comience a prepararse para desarrollar parte de su actividad con esta herramienta con crecientes usos y aplicaciones. Así, estimaciones del sector apuntan que la industria de los drones moverá hasta el año 2035 más de 11.000 millones de euros y generará más de 17.000 empleos en Europa.

Prueba de ello es que en tan solo tres años se han habilitado en España por la AESA casi 3.000 operadores, 3.693 pilotos y 4.283 drones, lo que pone de manifiesto la creciente relevancia de esta nueva actividad, a la que además también se dedican en España 74 escuelas de formación y una veintena de fabricantes.

Asesor Franquicia, consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, ha analizado que sectores se podrían beneficiar de esta nueva normativa y aplicarla en su actividad habitual:

  • Restauración. La apuesta tecnológica de las grandes multinacionales de comida rápida será determinante para saber quiénes sobrevivirán a la actual revolución en el sector. Domino's Pizza ya ha realizado su primera entrega de un pedido a través de un dron: lo hizo en Nueva Zelanda. Incluso Google, a través de su empresa matriz Alphabet, está considerando lanzar un proyecto de entrega a domicilio con drones, conocido como Wing Marketplace, para llevar comida a través de los aires a los consumidores
  • Empresas de mensajería y reparto. La compañía de logística DHL inició servicio de mensajería con drones, un proyecto piloto único en la isla alemana de Juist. Por primera vez en el mundo, medicamentos y otros bienes de emergencia serán transportados a la isla a determinadas horas del día. Conscientes del gran potencial que tienen, compañías como Amazon experimentan para conseguir un sistema de reparto propio mediante drones sin depender de empresas de mensajería externas.
  • Agencias inmobiliarias. Las imágenes aéreas promocionales actualmente son las nuevas formas atractivas de marketing de drones en el sector inmobiliario. La combinación de tomas aéreas con tomas interiores y videos timelapse de desarrollo del proceso constructivo brindan resultados óptimos, según especialistas de marca.
  • Eventos y Ocio. Los vimos en el último mundial de fútbol en Brasil sobrevolando el estadio. Recitales, desfiles de moda y concierto permitirán que Drones sobrevuelen para grabaciones en directo, publicidad, etcétera
El CEO de Asesor Franquicia, Gonzalo Juliani, lo explica: “Sin duda, dos serán las claves para poder ver un futuro con drones. El Desarrollo tecnológico y formativo, tanto de herramientas como de personal que las maneje y desarrollo normativo valiente hacia una estandarización de las normas para todos los países de la Unión Europea con una regulación que cubriría el uso profesional y recreativo de los vehículos no tripulados que vuelan a menos de 150 metros de altura”.
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