www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

3.000 VEHÍCULOS QUEDARON ATRAPADOS DURANTE HORAS

La Fiscalía investigará las responsabilidades civiles por las retenciones en la AP-6

La Fiscalía investigará las responsabilidades civiles por las retenciones en la AP-6
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 11 de enero de 2018, 15:53h
Averiguará si los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los consumidores.

El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, ha ordenado investigar si del caos generado por la nevada de los días 6 y 7 de enero en la autopista de peaje AP-6, en la que más de 3.000 vehículos quedaron atrapados durante horas, se derivan responsabilidades civiles.

En su escrito, la Fiscalía recuerda que el corte de carretera a lo largo de casi 80 kilómetros motivó que miles de personas estuvieran "muchas" horas atrapadas con sus vehículos en la nieve. Por ello, el Ministerio Fiscal tratará de averiguar si los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los consumidores y, en su caso, "ejercitar las acciones judiciales oportunas".

La orden fiscal se hace, según el escrito, "en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios para averiguar la realidad, naturaleza, motivos y posibles responsabilidades de dichos hechos, todo ello de acuerdo con lo previsto en el artículo 51 de la Constitución".

El Ministerio Público recuerda en su escrito que el Tribunal Supremo confirmó una sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos donde se condenó a la concesionaria de la autopista AP-1 por falta de previsión, suficiente vigilancia y falta de coordinación y tuvo que indemnizar con 150 euros a todos los afectados.

Al margen de la investigación de la Fiscalía, la asociación de consumidores Asufín prepara una demanda contra Iberpistas (Abertis), la concesionaria de la AP-6, por la "nefasta" gestión de la nevada el día de Reyes.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha solicitado a la concesionaria de la AP-6 que le remita todas las reclamaciones que reciba por la nevada y además calculará el coste de todas las actuaciones del Estado por las incidencias en esta vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La Fiscalía investigará las responsabilidades civiles por las retenciones en la AP-6

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7211 | Luis María Bianchi - 12/01/2018 @ 19:49:31 (GMT+1)
    La Fiscalía se enterá que esto ocurre porque se nombran para estos cargos a amiguetes y a dedo, sin conocimientos y ni siquiera son buenos improvisadores, así no funciona una Democracia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.