www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

El 90% de los profesores convive con situaciones de violencia en clase

El 90% de los profesores convive con situaciones de violencia en clase
Ampliar
(Foto: Efe)
El 90% de los profesores entrevistados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirman que han convivido con situaciones de violencia en su centro escolar. Las situaciones de violencias más habituales que describen son peleas, insultos y vejaciones entre compañeros y compañeras, vandalismo y destrozo del material escolar, violencia psicológica, episodios y conflictos con un componente racista y enfrentamientos a través de redes sociales, como WhatsApp.

CSIF ha presentado este viernes un estudio en el que se han realizado 2.000 entrevistas a profesores de Primaria y Secundaria en todas las comunidades autónomas. Según las conclusiones, más de la cuarta parte de los encuestados considera que la vida en el centro no es agradable y que la disciplina es insuficiente. Además, el 75% entiende que el profesorado tiene muy poca o ninguna autoridad.

Con la presentación de estos datos, CSIF pretende lanzar una reflexión sobre el clima de convivencia en las aulas y la necesidad de alcanzar un pacto social, pues cree que, en la actualidad, "difícilmente se da" un ambiente "propicio para la labor educativa".

Precisamente, de esta misma tendencia avisó el Defensor del Profesor el año pasado, que según un estudio en el curso 2016-17 observó que el número de casos de acoso y violencia hacia los profesores había aumentado un 15% con respecto al curso anterior, cambiando así la tendencia descendente de los tres años precedentes.

Concretamente, reflejaba el informe, era la comunidad autónoma de Madrid la que más demandas atendía "curso tras curso", seguida por Galicia, Canarias y Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.