www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SONDEO DE 'METROSCOPIA'

Ciudadanos, el partido más votado en unas elecciones generales

Ciudadanos, el partido más votado en unas elecciones generales
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 12 de enero de 2018, 12:54h
Con un 27,1% de los apoyos, le siguen el PP, PSOE y Podemos.
Cuidadanos ganaría hoy las próximas elecciones generales, según la encuesta de Metroscopia que publica este viernes El País.

La formación de Albert Rivera quedaría en primer lugar con un 27,1% de los apoyos y adelantaría al Partido Popular, que desciende al segundo puesto con un 23,2%. El PSOE acortaría distancias con su rival tradicional con un 21,6% y quedaría en cuarto lugar Podemos, con el apoyo del 15,1% del electorado.

De este sondeo destaca la posición aventajada de Ciudadanos, que por primera vez se convierte en la primera opción de manera muy clara.

El diario atribuye este "sorpasso" de Ciudadanos a 'populares' y socialistas al tirón del partido naranja tras sus buenos resultados en Cataluña el pasado 21 de diciembre, en las que Inés Arrimadas ganó por votos y escaños. Además, monopolizado el tema del procés en toda España, puede considerarse que la toma de posición clara y firme de la formación de Albert Rivera en defensa del orden constitucional en el desafío secesionista ha sido premiada por los ciudadanos con estos resultados.

El partido de Albert Rivera consigue, según el sondeo, ser el más votado en la mayoría de los núcleos urbanos y el que más respaldo obtiene en todos los tramos de edad y situación económica. Mientras, Podemos refleja un retroceso apenas cuatro años después de su formación y el socialismo liderado por Pedro Sánchez se estanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ciudadanos, el partido más votado en unas elecciones generales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7226 | Luis María Bianchi - 14/01/2018 @ 14:51:22 (GMT+1)
    Ciudadanos ha nacido de un PP que ha quedado vacío de ideas y de Políticos, unos porque ante este vacío se han retirado y otros por estar implicados con la corrupción y lo peor que no tienen marcha atrás porque el mal viene desde la Traicionada Transición

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.