www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FACUA reclamará indemnizaciones a Iberpistas por el caos en la AP-6

FACUA reclamará indemnizaciones a Iberpistas por el caos en la AP-6
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 13 de enero de 2018, 09:28h

FACUA-Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6 que provocó que miles de familias estuviesen atrapadas hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid. A través de la acción judicial, reclamará indemnizaciones para los afectados.

El equipo jurídico de la asociación dará a conocer en los próximos días el tipo de demanda que se interpondrá. FACUA ha constituido una plataforma de afectados con el objeto de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a la que pueden sumarse a través de esta misma web (cuya UL es FACUA.org/caosAP6).

Las víctimas deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta e imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí.

Asimismo, la asociación les aconseja que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos: gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles tras haber salido de la autopista, billetes de vuelos perdidos...

Durante toda la semana, FACUA viene recibiendo numerosas peticiones de asesoramiento de afectados en sus oficinas, a través del teléfono, las redes sociales y su página web.

La asociación ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que procesa a incoar expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados. Asimismo, FACUA espera que el Gobierno asuma de una vez sus responsabilidades en cuanto a los graves errores cometidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.