www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas con 11 puntos sobre el PP

La candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz durante un acto en Granada
Ampliar
La candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz durante un acto en Granada (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 13 de enero de 2018, 11:02h
Aumentaría medio punto en votos y los populares bajarían dos.

El PSOE ganaría unas elecciones autonómicas en Andalucía, si se celebraran hoy, con el 35,9% de los votos, once puntos más que el PP, que obtendría el 24,8%, según una encuesta elaborada por Celeste-Tel, que también otorga a Podemos el 13,6% de los votos, a Ciudadanos el 11,8% y a Izquierda Unida el 6,4%.

Este sondeo, publicado este sábado en varios diarios andaluces, destaca que, con respecto a las elecciones autonómicas de 2015, el PSOE aumentaría medio punto en votos y tendría 48 de los 109 escaños del Parlamento autonómico, uno más; el PP bajaría dos puntos y obtendría 31 diputados, dos menos; Podemos perdería algo menos de un punto y pasaría de 15 a 13 diputados; Ciudadanos sería el partido que más sube, por encima de los dos puntos y tendría 13 escaños, cuatro más; e IU, que se presentó en solitario en 2015, perdería un diputado y se quedaría con cuatro.

Con estos resultados el PSOE se quedaría a siete escaños de los 55 que dan la mayoría absoluta, aunque podría reeditar el pacto de investidura con Ciudadanos que le está dando estabilidad durante esta legislatura.

En cuanto a valoración de líderes, la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, obtiene la mejor nota -4,8 sobre 10-, seguida por Juan Marín, de Ciudadanos -4,1-, Juanma Moreno, del PP -3,8-; Antonio Maíllo, de IU -3,1-; y Teresa Rodríguez, de Podemos -2,6-.

El trabajo de campo para la encuesta se realizó del 4 al 18 de diciembre, antes de las elecciones catalanas, con una muestra de 2.450 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios