www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Abierto de Australia. Nadal y Muguruza conocen a sus rivales y alternan dudas y confianza

sábado 13 de enero de 2018, 19:43h
El balear debutará ante Estrella y la caraqueña lo hará frente a Ponchet.

Los caminos que han seguido Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza en la aproximación al Abierto de Australia que arranca este 15 de enero son bien diferentes. El balear ha elegido no jugar absolutamente nada desde que concluyera la exigente y exitosa pasada temporada para centrarse en recuperar y entrenar. En estudiar el reparto de esfuerzos para garantizarse un buen despliegue físico. La hispanovenezolana, por el contrario, ha efectuado probaturas en esta pretemporada y todas ellas han sido infructuosas, pues han concluido en molestias anatómicas. Por ello, las sensaciones son contrapuestas para los astros españoles.

"Me siento bien. Es la primera vez en mi carrera que llego aquí sin haber jugado ningún partido oficial anteriormente. Esta es una nueva situación, pero me siento bien. Llevo diez días de entrenamientos a buen nivel y espero estar listo, preparado. Creo que puedo jugar bien", avanzó el zurdo legendario, que debutará ante el dominicano Victor Estrella, 80 de la ATP y de 37 años.

"La temporada pasada fue muy larga, buena pero larga y por eso empecé un poco más tarde los entrenamientos y necesita más preparación para recuperar la frescura física y mental y hacer las cosas bien", argumentó Nadal para contextualizar su ausencia de la competición oficial desde que perdió su primer partido en las ATP Finals en Londres, contra el belga David Goffin. Desde ese colofón al curso pasado, Rafa ha jugado sólo test de exhibición en la pasada semana, declinando participar en el torneo de Abu Dabi y el de Brisbane (ATP). Para proteger su rodilla derecha.

"Siempre es mejor comenzar como el uno que hacerlo como el veinte, está claro, pero todos comenzamos desde cero la nueva temporada. Va a ser muy emocionante y muy igualada. Lo único que espero es poder competir y disfruta en las pistas un año más", sentenció un jugador que parte con menos ritmo que su gran rival Federer -que ya se ha embolasado la Copa Hopman- y que ha asumido su incertidumbre con respecto a su rendimiento por la falta de continuidad en el esfuerzo. Por ello remarca la importancia de su estreno y sus primeros partidos en el torneo,

El manacorí no contará como rivales con los lesionados Andy Murray y Kei Nishikori y Wawrinka y Raonic llegan entre algodones. El que sí parece haberse recuperado por completo de su infortunio es un Novak Djokovic que, si bien es un incógnita después de su desplome en 2017, está hambriento. Dimitrov -tres del mundo-, Thiem, Zverev, Goffin, Sock o Pablo Carreño son los nombres llamados a propulsar en Melbourne lo susurrado en la temporada precedente.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza, que es estrenará el lines frente a Jessika Ponchet, invitada y 260 del ránking WTA, viene de una angustia sobrevenida relativa a cierta inconsistencia física posterior a su asecenso a la cima del tenis femenino. Por ello, la cita australiana supone un reto y la caraqueña espera que suponga una suerte de catarsis en su confianza. "Me siento mejor. Estoy entrenando todos los días y haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Espero estar sin dolor para cuando empiece el torneo", aseguró.

"Es verdad, me gustaría haber jugado más partidos. Pero nunca se sabe cómo va a comenzar el año. Solo jugué dos partidos, pero creo que mi nivel fue bueno, aunque el físico no me acompañó", completó una jugadora que habrá de bregar con la competitividad de un circuito femenino sin una patrona clara. Hay casi una decena de tenistas que aspiran a ese trono, hecho que retrata la igualdad y dispara la intensidad de cada duelo.

"Nunca sabes lo que es mejor, pero con la experiencia que ya tengo no creo que necesite veinticinco partidos previos para llegar a Australia en la mejor forma", defendió una excelente tenista que espera que sus problemas físicos de 2018 se diluyan a tiempo. "No soy una persona de tener muchos calambres, por eso fue un 'shock' lo que me ocurrió, no podía moverme. Es un poco agobiante, pero en estos días de entrenamientos me estoy encontrando mejor y espero que esos problemas no vuelvan" zanjó una integrante del grupo de aspirantes al elitista entorchado que conforman Halep, Ostapenko, Wozniacki, Svitolina y Pliskova. La baja de Serena Williams ha afilado los colmillos de todas las restantes.

Consulte aquí los emparejamientos y los cuadros que ha deparado el sorteo para los tenistas españoles: plano del Australian Open.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.