www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

California arresta a dos padres por secuestrar y torturar a sus 13 hijos
Ampliar

California arresta a dos padres por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

martes 16 de enero de 2018, 02:26h
Las víctimas fueron encontradas por las autoridades en una situación muy precaria.

La Policía de California encontró este lunes a 12 personas, de entre los 2 y los 29 años, amarrados a camas y con claros síntomas de malnutrición en una casa situada en el condado de Riverside, al sur del soleado estado norteamericano. Ese fue el último capítulo de una pesquisa iniciada por la denuncia de una joven de 17 años, que denunció ante los agentes y por teléfono que sus padres habían secuestrado y torturado a sus 13 hijos.

El puzlé terminó de cuadrar cuando los agentes se desplazaron a la zona y efectuaron el terrible descubrimiento. Las condiciones inslubres descritas por la chica que alcanzó a escapar del cautiverio impuesto por sus progenitores eran reales. La residencia, sita en la ciudad de Perris, escondía el espantoso cuadro: cadenas y candados mantenían a 12 personas atadas en sus camas y en pésimas condiciones vitales.

La sorpresa de los policías desplazados redundó en que las víctimas aparentaban menor edad de la que tienen. El relato de las autoridades atribuye este extremo a la malnutrición llevada a cabo en un lugar sucio, maloliente y oscuro. Se trataba de seis menores y siete adultos que inexplicablemente fueron recluidos por sus padres.

En consecuencia, David Allen Turpin (57 años) y Louise Anna Turpin (49) fueron arrestados en esta jornada y puestos a disposición judicial. Están retenidos en el centro de detención local Robert Presley y bajo una fianza de 9.000 millones de dólares cada uno. Enfrentan cargos por tortura y arriesgar la vida de sus hijos. Sus trece hijos muy maltratados están recibiendo tratamiento de todo tipo en los hospitales de la zona, al sur de California.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.