www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIUNFO ANTE EL BAMBERG

Euroliga. Sanders resucita a tiempo al Barcelona |81-66

Euroliga. Sanders resucita a tiempo al Barcelona |81-66
Ampliar
(Foto: EFE/Quique García)
jueves 18 de enero de 2018, 23:33h
Ocho puntos consecutivos de Rakim Sanders, cuando el Bamberg se había situado a un punto (67-66) a poco más de tres minutos para el final, salvaron al Barça que consiguió una victoria fundamental (81-66) para mantener sus escasas aspiraciones en la competición.
Sanders (17 puntos, 6 recuperaciones, 24 valoración) fue fundamental. Anotó diecisiete puntos, ocho de ellos en 1:16 minutos, después de un triple, un dos más uno y un robo que culminó con un mate. El Barça se aseguró su séptima victoria en diecinueve partidos tras conseguir un parcial final de 14-0.

El Barça (7 victorias con la de hoy, 12 derrotas), que está con el agua al cuello y tiene muy complicada su presencia en los 'play offs', jugó con poca confianza de salida frente a un rival como el Bamberg (7-11), que controló siempre mucho sus acciones en ataque.

Los de Sito Alonso, que no acertaban desde fuera del perímetro, intentaron jugar en transiciones, después de controlar el rebote defensivo.

El primer estirón llegó con el 10-4, después de unos buenos minutos de Hanga. La entrada en cancha de Thomas Heurtel por Pau Ribas le dio más anotación a los locales que mantuvieron las diferencias (16-10), frente a un rival que lo fiaba prácticamente todo a los aciertos de su gran estrella, el exNBA Dorell Wright.

Tras el 18-15 con el que finalizó el primer cuarto, la puesta en escena del segundo, con la aportación de Pierre Oriola fue determinante para el despegue del Barça.

Un parcial 5-0 le permitió respirar un poco más a los de Sito Alonso (23-15), que empezaron a dominar el rebote y a lanzar bien de dos (17/24 al descanso) con lo que minimizaron sus errores en los triples (2/13).

El segundo cuarto se convirtió en un duelo de aciertos entre Heurtel (11 puntos), Oriola (10) y Wright (12). Tomic, ante la ausencia nuevamente del lesionado Kevin Seraphin, le dio consistencia al juego interior de los suyos y el Barça consiguió una máxima diferencia de doce puntos (44-32) que quedó en 10 (44-34) tras una canasta sobre la bocina de Radosevic.

El equipo de Ilias Kantzouris, que hoy dirigió a los alemanes en ausencia de Andrea Trinchieri, baja a causa de una operación de espalda, buscó ralentizar el juego en el inicio del tercer cuarto para tener más opciones.

Recortó la diferencia hasta el 46-38, pero sendas canastas al límite de Tomic y Moerman volvieron a establecer la diferencia en un máximo de 12 puntos (50-38).

El ritmo de anotación en este cuarto se frenó, pero el Barça mantenía la distancia (55-43) a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto.

Sin embargo, un parcial final de 4-9 puso al Bamberg en situación de disputar el partido (59-52) y dejó al Barça con todas las dudas en el cuerpo.

Los de Sito Alonso flirtearon con la derrota cuando en el cuarto final apareció Lo para situar a su equipo a tan solo cuatro puntos (65-61), con cinco minutos por jugar.

Aún se acercaron más los alemanes con una canasta de Radosevic (67-66 a 3:12 para el final) y entonces apareció Sanders, autor de un triple, de una acción de dos más uno y de un robo con mate que le dio aire y prácticamente la victoria a su equipo (75-66, 1:56 para el final).

Los azulgrana aún ampliaron su diferencia al conseguir un parcial final de 14-0 con dos puntos de Tomic, otro de los destacados hoy (13 puntos, 9 rebotes, 20 valoración), y otros cuatro más de Hanga.

- Ficha técnica:

81 - Barcelona (18+26+15+22): Ribas (4), Navarro (-), Hanga (10), Moerman (4), Tomic (13) -cinco inicial-, Heurtel (15), Claver (4), Oriola (12), Sanders (17) y Koponen (2).

66 - Brose Bamberg (15+19+18+14): Zisis (5), Lo (14), Heckmann (5), Rubit (3), Musli (5) -cinco inicial-, Radosevic (12), Wright (12), Nikolic (5), Hackett (2), Staiger (3) y Olinde (-).

Árbitros: Radovic (CRO), Koromilas (GRE) y Zamojski (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al partido 4.101 espectadores en partido de la decimonovena jornada disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.