www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Nuevo desafío de Puigdemont a Rajoy

lunes 22 de enero de 2018, 13:10h

Carles Puigdemont ha vuelto a desafiar al Gobierno y a la Justicia al viajar a Dinamarca con la única intención de hacer creer a la opinión pública que no es un prófugo, si no un hombre libre. Mientras aterrizaba como un turista en el aeropuerto de Copenhague, la Fiscalía perdía los nervios presionando al Tribunal Supremo para que emitiera la euroorden. Todo un fiasco, pues el juez Llanera se ha negado a cursar la orden alegando que “en caso de ser detenido podría delegar su voto y ser nuevamente investido presidente de la Generalidad”.

Resulta evidente que detrás de la petición de la Fiscalía se esconde el Gobierno. Se desconoce si con ello, el Ejecutivo pretendía hacer creer que está activo en la persecución del prófugo o simplemente se trata de una torpeza al anunciar con demasiada antelación sus intenciones.

En cualquier caso, Puigdemont ha vuelto a burlarse de Rajoy. Pues mientras paseaba tranquilamente por Dinamarca era propuesto por el presidente del Parlamento catalán como único candidato para ser elegido presidente de la Generalidad, toda una ofensa del ultraindependentista Roger Torrent al Gobierno y a la Constitución.

Cada día que pasa, el Gobierno aparece más perdido ante el robustecido desafío independentista. Pues ya a nadie se le escapa que telemáticamente o no, Puigdemont será “investido” de nuevo presidente de la Generalidad. Será ilegal y se mantendrá vigente el artículo 155. Pero también fue ilegal el referéndum del 1-O y se celebró.

En el cansino juego del ratón y el gato que llevan practicando Puigdemont y Rajoy, por ahora el gato no ha podido dar caza al ratón. El ex presidente de la Generalidad proclamó la República independiente de Cataluña, se fugó y ahora campa a sus anchas recorriendo Europa. Solo falta que entre clandestinamente en España, se cuele en el Parlamento catalán disfrazado de lagarterana y sea “investido” presidente de la Generalidad. Si eso ocurriera, y no hay que descartarlo, ese día sí, Rajoy tendría que dimitir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(4)

+
0 comentarios