www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOTA EDITORIAL DE FAES

Aznar critica a PP y PSOE: "Se han despeñado juntos, abrazados el uno al otro en una larga caída"

Aznar critica a PP y PSOE: 'Se han despeñado juntos, abrazados el uno al otro en una larga caída'
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 23 de enero de 2018, 13:37h
En una nota editorial, la fundación que preside critica el bipartidismo.

Malos tiempos para la relación entre José María Aznar y su partido, el PP. Tras dejarse ver en varias ocasiones junto a Albert Rivera de Ciudadanos, un editorial de la fundación que preside, FAES, critica con contundencia el bipartidismo.

"El final del bipartidismo ha adoptado forma de autodestrucción: PP y PSOE se han despeñado juntos, abrazados el uno al otro en una larga caída iniciada apenas unos meses después de la elección de José Luis Rodríguez Zapatero y continuada después", argumenta la nota, que dice que "no es fácil comprender la contumacia con la que han perseverado en su camino descendente, incluso la displicencia con la que lo han hecho".

"España no vive, pues, las consecuencias de una reacción electoral espasmódica derivada de la novedad de las redes sociales, o de una moda pasajera asociada a la irrupción de caras nuevas y jóvenes", afirma, en referencia a partidos jóvnes como Ciudadanos, y dice que "todo eso ha sido simplemente la consecuencia, el medio y la oportunidad para que se materializara en forma de voto una desconexión que ya se había producido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios