www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Rafa Nadal vuelve a alzar la voz contra el calendario de la ATP

EL IMPARCIAL
jueves 25 de enero de 2018, 18:54h
Una lesión volvió a sacarle del Abierto de Australia.

"Cuando hay más lesiones de la cuenta es porque algo pasa", ha declarado este jueves Rafael Nadal, a su llegada al aeropuerto de la capital balear. El número uno del tenis mundial, acompañado por su equipo técnico y el ex tenista Carlos Moyá, mantuvo su lectura crítica sobre la exigencia del calendario que plantea, en el presente, el circuito de la ATP. Ya en frío, después de volar desde Australia, el zurdo legendario sostiene su creencia.

Hace dos días se retiraba del Grand Slam de Melbourne por motivos físicos. Entonces, El se apeó de los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0. Tuvo que ser asistifo en el cuarto set y, después de aguantar varios juegos, no pudo más. El quinto set marcó el punto y final de su participación. En aquel momento, se quejó amargamente de su lesión y extrapoló su mala suerte al hacinamiento de partidos en el que navega el tenista profesional.

Sobre aquellas duras palabras, ha sido claro, ya en España: "Di mi opinión (sobre las bajas por lesión) al comenzar el torneo (de Melbourne), no fue una opinión en caliente. Con 31 años no pido ningún cambio de superficie, calendario ni de bolas, pero si dentro de algunos años existe la posibilidad de realizar algún cambio en beneficio de las futuras generaciones de tenistas y mejorar su calidad de vida sería muy positivo; sobre todo para la salud de los deportistas".

Tras las pertinentes pruebas, Nadal sabe que ha de parar tres semanas de baja por una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha y reflexiona, abundando en su hipótesis reivindicativa.
"Pocos deportes, como el tenis, se desarrollan, básicamente, sobre superficies de cemento, duras, muy agresivas, pero soy un jugador más que expone su opinión", explicó antes de aclarar que no pide una modificación en las superficies (sobre todo, en el erosivo cambio entre superficies) porque le sea beneficiosa.

"Yo no quería crear un debate", ha esclarecido al analizar su denuncia de las lesiones que afligen a él y a otros tenistas. Su denuncia del aumento de lesiones entre los profesionales "en ningún caso han sido en beneficio personal", puntualizó.

Y pasó compartir la perspectiva sobre su futuro, siempre en relación con la exigencia anatómica que critica. "No sé hasta cuando voy a jugar, si serán tres, cuatro o cinco años más. Pero cuando llegue ese momento lo sabré y no tendré ningún miedo, pero ahora no me planteo mi retirada. Los tenistas somos súper privilegiados al tener el circuito y las facilidades que tenemos para practicar un deporte que tanta ilusión nos hace desde niños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios