www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PDeCAT acusa a Tardá de coincidir con Millo sobre Puigdemont

PDeCAT acusa a Tardá de coincidir con Millo sobre Puigdemont
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 29 de enero de 2018, 12:28h
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha reconocido hoy que le resultó "chocante" que el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, "coincidiera" con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en sugerir que se "sacrifique" a Carles Puigdemont para poder formar un nuevo Govern.

En una entrevista a La Vanguardia, Tardà afirmó que "si para tener Govern hace falta sacrificar al presidente Puigdemont, lo tendremos que hacer", mientras que Millo dijo en RAC 1 que el líder de Junts per Catalunya debería dar un paso atrás y dejar que otro candidato asumiese la presidencia de la Generalitat porque "todo un pueblo no se puede sacrificar por un hombre".

"A mí me chocó que Joan Tardà coincidiese con unas declaraciones que Enric Millo hizo al cabo de un rato. Pensé: qué extraño", ha señalado Pascal en declaraciones a TV3, donde ha admitido que, aunque su formación "comparte hoja de ruta" con ERC, los dos partidos "no están de acuerdo en absolutamente todo".

Según Pascal, "la ciudadanía de Cataluña no nos está pidiendo estos sacrificios, sino que demos cumplimiento a las urnas del 21 de diciembre".

"Nos presentamos a estas elecciones y los resultados fueron muy claros. La fortaleza de Puigdemont nos ayuda a encontrar el desatascador de toda la situación", ha aseverado.

Pascal ha defendido que el PDeCAT busca hacer "compatible" el resultado de las elecciones con que haya "estabilidad de gobierno" y se pueda "plantar cara" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que deberá ser el "primer objetivo" del nuevo ejecutivo.

Asimismo, se ha mostrado "confiada" en que mañana se celebrará el pleno de investidura a pesar de que el Tribunal Constitucional ha prohibido investir a distancia a Puigdemont y ha subrayado que el president destituido es "el único candidato propuesto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios