www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE CELEBRARÁ EN MAYO EN LISBOA

Amaia y Alfred, de Operación Triunfo a Eurovisión con Tu canción

martes 30 de enero de 2018, 08:33h

Una balada elegida el público de la gala especial de la pasada noche.

El dueto compuesto por Amaia y Alfred, con Tu canción, de Raúl Gómez, ha sido la candidatura elegida por los espectadores para participar en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa en mayo. La balada acústica a piano que narra una primera vez se ha impuesto con un 43 por ciento de los votos a Arde (31%) y Lo malo (26%) en la segunda fase de votaciones.

Gómez, compositor de la canción, ganó El número 1 en 2013 y es autor de temas para Rosa López o Blas Cantó.

Durante la gala de Operación Triunfo que se celebró anoche, los finalistas del concurso cantaron sus temas candidatos a representar a España en Eurovisión. La gala contó con artistas internacionales como Conchita Wurst, J Balbin, y Luísa Sobral.

El público ha sido el encargado de elegir su candidatura favorita votando a través de las llamadas, los sms y la aplicación móvil en una votación en dos fases. En la primera, han votado entre las nueve candidaturas. En la segunda, las tres favoritas volvieron a subirse al escenario.

Entre las opciones de este año para Eurovisión, ha habido cinco temas en solitario, tres duetos y uno grupal, Camina, el tema compuesto los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix.

Las canciones han sido compuestas por una generación de jóvenes autores. Aitana interpretó Arde, una balada íntima escrita por María Peláez y Alba Reig, una de las tres componentes de Sweet California; Alfred, Que nos sigan las luces, un tema pop rítmico con un estribillo muy potente de Nil Moliner, un compositor que empieza a despegar en la escena nacional con un par de hits con más de un millón de escuchas en Spotify.

Amaia, Al cantar, un vals pop muy personal sobre las emociones que siente cuando canta Rozalén, una estrella emergente de la música española con gran calidad melódica y de letras; Ana Guerra, El remedio, una canción urbana latina muy internacional de Nabález, una nueva promesa de la música latina; y Miriam, Lejos de tu piel, un medio tiempo pop con mucha fuerza vocal de Steve Robson, ganador de un Grammy, e Ina Wroldsen, responsable de temas para Leona Lewis y Olly Murs, que ha adaptado Diego Cantero ‘Funambulista’, autor de temas para artistas como Malú, Raphael o Dani Martín.

Los tres duetos han sido interpretados por los cinco finalistas y Agoney, el último expulsado de la edición. Además del dueto formado por Amaia y Alfred. Ana Guerra y Aitana cantaron Lo Malo, una canción de Morgan y Will Simms adaptada en un hip hop dance por Brisa Fenoy. El tercer dueto es el de Miriam y Agoney con Magia, un tema power pop de David Otero, guitarra de El Canto del Loco, junto a Funambulista y el productor Tato Latorre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios