www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Audiencias. Operación Triunfo rompe récords con su Gala Eurovisión

martes 30 de enero de 2018, 12:08h
El tema 'Tu canción', de Alfred y Amaia, elegido en 'OT 2017' como representante para Eurovisión.
Ampliar
El tema 'Tu canción', de Alfred y Amaia, elegido en 'OT 2017' como representante para Eurovisión. (Foto: RTVE)

Es la gala de selección más vista en 14 años.

Este lunes La 1 consiguió ser líder indiscutible con Operación Triunfo. La gala especial para elegir a la canción representante de España en el próximo Eurovisión, no sólo mantuvo al concurso musical como lo más visto de la noche, sino que también se alzó como minuto de oro. Además, con un considerable ascenso en relación con la semana pasada gracias a un 23,6 por ciento de cuota de pantalla y a cerca de 3,1 millones de seguidores, este fue el programa más visto de esta edición, así como también fue la gala de selección para Eurovisión más vista desde la celebrada en OT3, en 2004.

Repitió como segunda opción de la noche Telecinco con Mi casa es la tuya, que mejoró levemente su audiencia del lunes pasado. Peor suerte corrió Antena 3 pues, aunque su serie Apaches volvió a ocupar el tercer puesto nocturno, continuó perdiendo seguidores y no alcanzó los 1,3 millones de espectadores.

En esta ocasión lucharon por el cuarto puesto Cuatro y La Sexta con cuotas de pantalla próximas al 6,5 por ciento en ambos casos. Sin embargo, mientras que la primera de estas cadenas mejoró levemente el seguimiento de su programa En el punto de mira hasta aproximarse a los 1,1 millones de televidentes, la segunda se mantuvo cerca del millón de interesados con la película Nightcrawler.

En la franja previa al horario estelar, la Liga logró hacerse un hueco con el partido entre el Celta de Vigo y el Betis al reunir a casi 1,1 millones de aficionados en Gol. Esta cifra volvió a situar a la cadena como primera opción del día entre los canales secundarios de TDT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios