www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Arrimadas y diputados de Cs, escoltados entre gritos de "fascistas"

Arrimadas y diputados de Cs, escoltados entre gritos de 'fascistas'
EL IMPARCIAL
martes 30 de enero de 2018, 20:01h

Manifestantes independentistas han conseguido romper los candados de algunas puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y han desbordado el cordón policial de los Mossos d'Esquadra para plantarse ante el Parlament, donde un perímetro de vallas protege los accesos al edificio de la cámara catalana.

En un momento de máxima tensión, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, así como algunos diputados de esta formación como Fernando de Páramo, han tenido que salir escoltados por las fuerzas policiales mientras eran insultados con gritos de "fascistas" o "fuera la chusma del Parlament".

Arrimadas ha dicho después en las redes sociales: "Ningún insulto, intimidación o amenaza hará que dejemos de defender una Cataluña de todos. No nos callarán".

Finalmente, los miembros de la formación naranja pudieron llegar hasta sus vehículos y abandonar el Parlament.

El mismo problema han tenido dirigentes del PP como Andrea Levy o Alejandro Fernández, y el líder de los comunes, Xavier Domènech, que también han recibido insultos y consignas como "fuera fascistas del Parlament".

De forma similar se ha expresado la diputada y vicesecretaria del PP, Andrea Levy: "Otra vez salgo escoltada del Parlament. Gritan que son gente de paz y ¡democracia!. Mientras derriban las vallas de seguridad que nos protegen a los diputados (en democracia) y nos insultan".

El líder de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, también ha tenido que escuchar abucheos e insultos como "chusma".

Los dirigentes socialistas se han librado de los insultos, ya que salieron del Parlament al poco de conocer que el pleno se suspendía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios