www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO

Elegidos los doce candidatos al Valle-Inclán

miércoles 31 de enero de 2018, 10:37h
Elegidos los doce candidatos al Valle-Inclán
Ampliar
El Premio está considerado como el más prestigioso del teatro español.

El Jurado del Premio Valle-Inclán, que se otorga al acontecimiento teatral del año en Madrid, ha elegido, en votación secreta, a los 12 finalistas. Dotado con 50.000 euros y una escultura de Víctor Ochoa, el galardón es concedido por la revista El Cultural, que se ofrece cada viernes con El Mundo. El Jurado está integrado por Antonio Garrigues como presidente y por el académico y presidente de El Cultural, Luis María Anson, José María García-Luján, Manuel Llorente, Ruperto Merino, Robert Muro, Liz Perales, Eduardo Pérez-Rasilla, Jaime Siles, Mariano Torralba, Javier Villán y Paloma Zuriaga.

Por orden alfabético, el listado de finalistas arranca con el actor Luis Bermejo, uno de los protagonistas de Heartbreak hotel, el montaje ideado por Álex Rigola como una versión libre de Vania, de Chéjov, que se estrenó en los Teatros del Canal. La dramaturga Denise Despeyroux opta por su texto, dirigido por ella misma en el Teatro Español, Un tercer lugar. El actor Israel Elejalde vuelve a estar presente en la nómina de finalistas, en este caso por Ensayo, de Pascal Rambert, puesto en escena en el Pavón Teatro Kamikaze. Irene Escolar, también habitual entre los finalistas, repite por Heartbreak hotel. José Luis Gómez, que a punto ha estado de llevárselo desde su primera edición, lo hace por Celestina (Teatro de la Abadía). La actriz María Hervás (Iphigenia en Vallecas), el director Andrés Lima (Las brujas de Salem), el también director Luis Luque (La cantante calva), Pablo Messiez (He nacido para verte sonreír), la actriz Natalia Millán (Billy Elliott), el citado Álex Rigola y el dramaturgo/director Alfredo Sanzol (La ternura), completan la lista.

En el mes de abril, y en una cena en el Teatro Real, se elegirá al vencedor en votación eliminatoria cara al público. Los vencedores del Premio Valle-Inclán en ediciones anteriores han sido: Juan Echanove, Ángélica Liddell, Juan Mayorga, Nuria Espert, Francisco Nieva, Carmen Machi, Miguel del Arco, Carlos Hipólito, Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón y Ernesto Caballero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.