www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TS

Batlle: dimití tras asegurar Forn que "facilitaría" votar el 1-O

Batlle: dimití tras asegurar Forn que 'facilitaría' votar el 1-O
Ampliar
(Foto: EFE/ Mariscal)
Efe
miércoles 31 de enero de 2018, 13:00h
El ex director de los Mossos declara ante el juez en el Supremo.
El ex director general de los Mossos d'Esquadra Albert Batlle ha declarado en el Supremo, en el caso abierto por el procés en Cataluña, que dimitió de su cargo en julio, meses antes del 1-O, porque con la llegada a Interior de Joaquim Forn se abría "una nueva fase política" en la que no quiso participar.

El magistrado que instruye el caso por la declaración unilateral de independencia (DUI) y el procés hacia ella, Pablo Llarena, ha tomado declaración hoy como testigos al exconseller de Empresa Jordi Baiget y al ex director general de los Mossos Albert Batlle.

Baiget fue cesado en julio después de que expresara en público sus dudas sobre la celebración del referéndum del 1 de octubre. Hoy ha calificado de "irresponsabilidad" la deriva que condujo a ese evento.

Batlle dimitió después de que el exconseller Joaquim Forn asegurara, tras asumir la cartera de Interior, que los Mossos d'Esquadra "facilitarían" la votación, pasara lo que pasara. Declaró públicamente que la suya era una "dimisión política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios