PONSATÍ HA DECLARADO QUE PREFERIRÍA NUEVOS COMICIOS "QUE PEDIR PERDÓN"
Puigdemont se decanta por nuevas elecciones antes que una presidencia simbólica
sábado 03 de febrero de 2018, 15:34h
Actualizado el: 02/03/2018 19:24h
Clara Ponsatí asegura que "no entiende la propuesta de Junqueras".
La exconsellera y mano derecha de Carles Puigdemont en Bélgica, Clara Ponsatí, ha asegurado este sábado que ve una "mala opción" la vía de "pedir perdón y no saltarse ninguna decisión arbitraria del Tribunal Constitucional", y ha indicado que antes prefería que se convocaran nuevamente elecciones.
En una entrevista con Rac1, la exconsellera, que fue candidata de JxCat al 21-D, ha admitido que "no acaba de entender" la propuesta del líder de ERC, Oriol Junqueras, de articular una presidencia simbólica, que sería para Carles Puigdemont desde Bélgica, y otra efectiva, que ejercería alguien en Cataluña.
Tampoco entiende, ha dicho, la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), de aplazar el pasado martes el pleno de investidura, tras la prohibición de una elección a distancia de Puigdemont decretada por el Tribunal Constitucional.
En este contexto, ha subrayado que "pedir perdón, no saltarse ninguna decisión arbitraria del Tribunal Constitucional, sería muy mala opción", y ha añadido: "Sería mejor volver a hacer elecciones".
Ante el bloqueo que se generó entre los partidos soberanistas, que tratan de recoser las relaciones, Ponsatí ha señalado que "unas nuevas elecciones no son descartables, en absoluto".
Ha subrayado también que "si se formara un Govern autonómico bajo vigilancia, quizás sería una herramienta para avanzar, pero serían necesarias otras en paralelo".