www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COPA DAVIS - PRIMERA RONDA: ESPAÑA - GRAN BRETAÑA

Copa Davis. Carreño da a España el impulso que necesitaba | 2-1

Copa Davis. Carreño da a España el impulso que necesitaba | 2-1

sábado 03 de febrero de 2018, 16:40h
La participación del asturiano resultó decisiva en el duelo ante los británicos.

La sorprendente derrota de Bautista ante un jugador debutante en la élite supuso un duro golpe para la convicción española en su enfrentamiento ante Gran Bretaña en el marco de la primera ronda de la Copa Davis. Necesitaba el cuadro local un revulsivo, una reacción que constituyera la recuperación de la autoestima grupal, y fue la aparición de Pablo Carreño, el segundo Top-10 nacional tras Rafa Nadal en 2017, la que terminó por otorgar a los favoritos el trascendental punto en el partido de dobles.

La pareja compuesta por Carreño y Feliciano López tumbarían a Dominic Inglot y Jamie Murray en un competido partido en el que la calidad y la tenacidad de los tenistas nacionales se convertiría en la herramienta ganadora. El doble dirigido por Sergi Bruguera acumularía con solidez un doble 6-4 que alzó la presión sobre la dupla británica. Y en el tercer set, a pesar del respingo visitante, España se pondría con 2-1 en el global de la eliminatoria al sobresalir en el tie-break final. Tras perdonar dos pelotas de parido, el gijonés sacó para la victoria.

Un homenaje a Manolo Santana dio paso al enfrentamiento más importante del envite ante una representación británica en la que la ausencia de Andy Murray sigue generando un vacío decrépito. El salto de guión sufrido por Bautista obligaba a Carreño y a 'Feli' a resolver el duelo en teoría más complicado. Tardarían dos horas y 28 minutos, sin haber cedido su servicio en una sola oportunidad. Su competitividad y una química más engrasada de lo pronosticable se conjugarían para arrancar el punto.

Carreño alcanzaría un nivel al resto que pudiera ser catalogado como clínic. El asturiano debutaba en el torneo y sólo daría opción a una bola de rotura en la gestión de su saque. La tribuna, de 8.000 espectadores, disfrutaría también de la intensidad de Jamie Murray, ganador de tres Grand Slam en dobles. Pero sólo daría el escoces alguna que otra muestra de su maestría en la red, con cruces atronadores pero poco asiduos. La manija era jurisdicción de Carreño, que desde el fondo dibujó ángulos que marcaron la relación de fuerzas.

La regularidad en el saque de Feliciano completaría la consistencia de la novedosa pareja. "Ha sido un partido muy completo por nuestra parte, hemos jugado bastante bien, restando y sacando bien y a ellos se les ha hecho muy largo", confesó López al término del duelo para, de inmediato, señalar que "hemos sacado bien durante todo el partido sabiendo que nuestro saque no lo íbamos a perder. Y hemos solventado bien los momentos de nervios".

Carreño reflexionó haciendo hinapié que "se nota lo que es jugar en casa, cuando el público aprieta es una gozada. Espero que siempre sea así". Y argumentó que "Feli ha jugado muchísimas Copas Davis, y tener la serenidad de tenerle al lado me ha ayudado mucho". "Creía que los dos podían jugar un doble espectacular. Todo ha ido fenomenal. Se pueden aprovechar muy bien del juego de uno y del otro. Esta noche voy a decirles quién va a jugar mañana", sentenció Brugera.

Y es que ahora queda sumar otro triunfo en los dos partidos individuales que le restan a la eliminatoria. Según el sorteo, Albert Ramos, número uno español, dispondría de la primera ocasión para cerrar el pase a la siguiente ronda ante el cabeza de la manada británica, Cameron Norrie. En el segundo combate del domingo competirían Bautista y Broady. Pero el rendimiento de Carreño en esta jornada y la participación del también convocado David Ferrer podrían modificar esa alineación. Los capitanes, Bruguera y Leon Smith, pueden sustituir sus designaciones hasta una hora antes de los encuentros. Todo ello con la vista puesta en la segunda ronda en la que aguardan Australia o Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios