www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTE MARTES

La Mesa del Parlament decide los plazos de la investidura

EL IMPARCIAL
lunes 05 de febrero de 2018, 09:24h
Roger Torrent, presidente de la Mesa del Parlament
Ampliar
Roger Torrent, presidente de la Mesa del Parlament (Foto: Efe)
El Gobierno pide a Torrent que abra una ronda de consultas con los partidos.

La Mesa del Parlament se reúne este martes a las 10:00 horas con la hoja de ruta de la investidura entre los asuntos a tratar. Tras haber pospuesto el pleno de investidura, Roger Torrent debe abordar ahora junto al resto de miembros de la Mesa de la cámara catalana los pasos a seguir para dar con una solución a la situación actual de estancamiento.

Será el momento de conocer si la Mesa acepta el envite del Gobierno de Mariano Rajoy de abrir una ronda de consultas con todas las fuerzas políticas catalanas para buscar una solución a la situación política. La imposibilidad de investir a Puigdemont sin caer en una ilegalidad y la vigencia del artículo 155 urge una salida para poder arrancar la legislatura.

Este fin de semana, Torrent ha evitado pronunciarse sobre posibles soluciones que barajan los soberanistas para seguir con la legislatura, como una investidura simbólica de Puigdemont -que sigue en Bruselas- y otra efectiva, con otro candidato, que gobernaría en Cataluña. Una idea que ha propuesto Oriol Junqueras desde la cárcel.

Sobre los plazos de la investidura, el president del Parlament afirma que el Tribunal Constitucional "no marcará" la agenda del Parlament y ha remarcado: "Se convocará el pleno cuando lo decidamos, independientemente de lo que diga el TC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios