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Google endurece su política de reventa de entradas y exige más transparencia

Google endurece su política de reventa de entradas y exige más transparencia
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(Foto: Efe)
jueves 08 de febrero de 2018, 00:15h
Así, los portales deberán contar con el correspondiente certificado, entre otras medidas.
Google endurecerá a partir de este miércoles su política de reventa de entradas y exigirá a los portales con tal fin su identificación si quieren operar a través de su buscador.

Según ha publicado en su blog, la compañía estadounidense pretende una "actualización" de las condiciones de venta para combatir la "falta de transparencia" actual. Así, el objetivo es proporcionar a los usuarios "más claridad" sobre el proveedor que revende las entradas y sobre su coste total.

De hecho, una de las reclamaciones habituales de promotores es que el buscador no jerarquiza resultados en función de que se trate de un distribuidor oficial o no, un factor que lleva a numerosos usuarios a confiar en webs de reventa que aparecen entre los primeros resultados de su búsqueda, ignorantes de su naturaleza.

"Conscientes de que Google es, frecuentemente, el lugar al que acuden en primer lugar los aficionados a los deportes y los amantes de la música y del teatro para buscar entradas", a partir de este miércoles 7 de febrero se impondrá a los revendedores de entradas de eventos que "estén certificados". Para ello se requerirá, en primer lugar, "dejar claro que no se trata de un mercado primario y destacar que trabajan como revendedores de entradas / mercado secundario".

Google también les obligará a "destacar que los precios pueden ser superiores al valor original de las entradas, así como a proporcionar el precio total y un desglose del precio con tasas adicionales e impuestos antes de requerir la información para realizar el pago".

Por último, a partir de marzo de este año se pedirá "destacar el valor original de las entradas que se venden, utilizando para ello la misma moneda".

El anuncio llega poco después del escándalo generado por la venta de entradas para el concierto de U2 en Madrid, y una semana después de que artistas como Bebe señalaran a Google como parte de la solución al problema de la reventa.
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