www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rajoy llama a Cs a presentar una alternativa constitucionalista

Rajoy llama a Cs a presentar una alternativa constitucionalista
Ampliar
jueves 08 de febrero de 2018, 15:40h
El nuevo Parlament debe elegir "de una forma normal a un presidente normal".
El presidente del Gobierno ha lanzado este jueves un mensaje a Ciudadanos al advertir de que "puede y debe haber" una "alternativa constitucionalista" a la situación actual en Cataluña. En cualquier caso, Mariano Rajoy ha garantizado que, pase lo que pase, "Cataluña no va a estar sin gobierno".

Ha recordado que está en manos del nuevo Parlament elegir "de una forma normal a un presidente normal". En su intervención en el Foro ABC, ha señalado, además, que en manos de la Cámara autonómica está "algo tan sencillo como proponer un candidato que pueda estar presente en su propia investidura" y "que esté en su sitio y pueda estarlo". Y, además, que sea un presidente "que no esté incurso en procedimientos judiciales", ha añadido.

Según ha subrayado, "cada vez son más los catalanes que se preguntan cuánto tiempo se puede mantener a una comunidad autónoma sometida a la voluntad y los vaivenes de una sola persona", en clara alusión al expresidente Carles Puigdemont. "También comprendo que otros muchos no entiendan que no se presente una alternativa constitucionalista a la situación actual. La puede y la debe haber", ha apostillado Rajoy haciendo así una llamada implícita a Ciudadanos, el partido que ganó allí las elecciones del 21 de diciembre.

Rajoy ha querido lanzar en todo caso un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que, mientras el nuevo Parlament "busca un president que pueda serlo o se repiten las elecciones si no lo encuentran, Cataluña no va a estar sin gobierno".

Ha recordado en este sentido que la aplicación del 155 de la Constitución es la garantía de que se siguen atendiendo los servicios esenciales y "las necesidades reales" de los catalanes.

"Mi deseo es que todo vuelva cuanto antes a la normalidad. Es lo mejor para todos los catalanes y para el conjunto de España", ha dicho Rajoy. Y ha recalcado que su objetivo siempre es "garantizar que haya serenidad, normalidad y estabilidad".

Todo en un discurso en el que el líder del PP ha admitido que su partido "puede cometer errores", pero se ha mostrado convencido de que es "el único" en España que pone "la estabilidad del país por delante de sus intereses electorales".

"A veces nos va mejor, y a veces nos va peor. Pero a mí lo que me importa es que le vaya bien a España y a los españoles. Ese siempre ha sido mi objetivo en política, y el objetivo del Partido Popular", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.