www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Garbiñe Muguruza vuelve a reclutar a Conchita Martínez para renacer

viernes 09 de febrero de 2018, 19:28h
La que fuera capitana del equipo de Copa Davis regresa al cuerpo técnico que acompaña a la española.

Bajo el paraguas de Conchita Martínez el rendimiento de Garbiñe Muguruza despegó hasta el punto de conquistar la cima del tenis femenino. La caraqueña se convirtió en número uno de la WTA después de hacer inorporado a la extenista y excapitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación a su staff. Lo hizo antes de Wimbledon, en 2017, después de romper relaciones con su entrenador, el francés Sam Sumyk. Y ganaría sobre la hierba británica.

Ese Grand Slam supuso la consagración de la jugadora de 24 años y el primer entorchado memorable del tenis femenino español en Londres desde 1994 (entonces lo ganó Martínez). Pero el buen trabajo psicológico que había realizado la aragonesa se ha desvanecido y Muguruza ha bajado su rendimiento hasta caer a la cuarta plaza del ránking mundial. Unas molestias le llevaron a concluir la pasada temporada sin luces y este 2018 lo ha comenzado de igual modo.

Se retiraría, por calambres, en el primer partido de su temporada, en Brisbane; sufriría el infortunio físico en Sídney; y en el Abierto de Australia tumbó a Jessika Ponchet pero fue doblegada, sorprendentemente, por la taiwanesa Su-Wei Hsieh. En segunda ronda. Ese resbalón confirmó la crisis y Garbiñe ha decidido dar un volantazo para reconducir la dinámica, ahora que sólo está atravesando el inicio de febrero y que sigue recuperando el tono mental y anatómico de cara a su reaparición en Doha (a partir del 12 de febrero)

La mejor tenista española ha anunciado que Conchita Martínez se unirá a su equipo técnico "para los próximos torneos". "Sam Sumyk te estamos esperando", añadió en su cuenta de Twitter. La entrenadora, por su parte, se ha mostrado feliz y motivada para tratar de volver a sacar el máximo de la potencialidad de Muguruza.

"Volver a trabajar al lado de Garbiñe es muy gratificante. Es una gran profesional y muy trabajadora, con unos niveles de intensidad y exigencia siempre altos, por lo que es un gran reto para mí esta nueva etapa junto a ella", manifestó Conchita, ya desde Doha. Y se ha mostrado "ilusionada" porque Garbiñe haya vuelto a apostar por ella. De momento, acompañará a la incipiente estrella del tenis nacional en los torneos de Doha, Dubai, Indian Wells y Miami.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.