www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

¿Peligra el Mundial para Morata? Conte da la voz de alarma

viernes 09 de febrero de 2018, 21:35h
El técnico del Chelsea ha afirmado que la situación es "grave".

Álvaro Morata ha jugado 20 partidos en la presente Premier League para firmar 10 goles y 4 asistencias. Pero padece unas molestias en la espalda que se han vuelto casi perennes. Este hecho ha obligado al Chelsea a apostar en la ventana invernal de fichajes por Olivier Giroud. Y es que el delantero madrileño e internacional con España arrastra el mencionado infortunio hasta el punto de privarle de competir con el club londinense en un buen puñado de duelos.

Y su entrenador, Antonio Conte, ha mostrado su impotencia en este sentido en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes. "Un jugador como Morata es muy importante para nosotros, y lleva ya bastante tiempo sin jugar. No sé cuánto tiempo estará fuera. La situación es muy seria", ha proclamado el estratega transalpino sobre el fichaje estrella del pasado verano -80 millones de libras- que lleva apartado de la dinámica de su vestuario varias semanas.

Antes de enfrentarse este lunes contra el West Bromwich Albion confesó que "nos está constando mucho encontrar una solución para solventar el problema de sus dolencias en la espalda". "Si me preguntan si necesita un día, un mes o el resto de la temporada, lo único que puedo decir es que no lo sé. Por eso estoy preocupado. Todos sabemos la importancia del futbolista en nuestro equipo", reconoció el estrategaque ha llevado a los de Stamford Bridge a su último título liguero.

"El mercado se ha acabado, ha cerrado. Tomamos una decisión y ahora no es importante pensar y decir lo que es o lo que podría haber sido", ha manifestado un entrenador que decidió ceder al delantero Batshuayi al Borussia Dortmund este enero, confiando en la recuperación de Morata. Pero el canterano del Real Madrid vive en una incógnita que podría llegar a apearle el tren del Mundial de 2018. Lo cierto es que su estatus está lindando con la incertidumbre.


Y en octubre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda le ocasionó algo más de un mes de baja. Pero en esta altura del calendario y ante lo complicado del diagnóstico de su dolencia en la espalda han saltado todas las alarmas. En Londres y en Las Rozas. Así, el fichaje más caro de la historia del Chelsea, que ha causado baja en los cuatro partidos precedentes, es seria duda para enfrentarse al Barcelona el próximo 20 de febrero.

En diciembre ya se perdió el duelo ante el Huddersfield por el mismo problema y la ausencia de un plazo de recuperación ha disparado el pesimismo. La dolencia requeriría una intervención quirúrgica, pero eso conllevaría un parón insaumible por el jugador. Es por ello que será la intensidad de los dolores, casi crónicos, la que podría marcar la mermada participación del jugador blue de aquí hasta junio. Y, de cumplirse el mal augurio de su entrenador, Diego Costa tendría la jurisdicción del gol en la selección nacional que viajará a Rusia para tratar de reconquistar el Mundial.

En conclusión, no corren buenos tiempos para el técnico italiano. El lunes cayó con rotundidad ante el Watford, perdiendo pie en la pugna por la segunda plaza. Y cargó contra sus jugadores. "Para jugar al fútbol en un gran club, significa que debes tener personalidad porque es fácil jugar cuando hay confianza. Especialmente en este tipo de momentos, puedes ver quién está listo para jugar para un gran club. Jugar con personalidad y también arriesgar algo", dirigió a sus pupilos.

"No estoy preocupado. No estoy preocupado por mi trabajo. Trabajo todos los días y doy el 120 por ciento. Si esto es suficiente, está bien. De lo contrario, el club puede tomar una decisión diferente. Pero no estoy preocupado. Mañana será otro día. Puedo ser el entrenador de Chelesa o no. ¿Cuál es el problema? Mi mente está tranquila. Me voy a dormir sin problema, tal vez podría hacer esto o aquello. Intento hacerlo todo. Si no es bueno, el club puede tomar una decisión diferente. La vida continua", arguyó sobre los rumores que le cuestionan su continuidad en el club trashaber criticado la salida de Batshuayi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.