www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Arrimadas: "Desbloquear la investidura solo depende de Torrent"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, este miércoles en rueda de prensa
Ampliar
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, este miércoles en rueda de prensa (Foto: Efe)
martes 13 de febrero de 2018, 11:42h
"No puede seguir haciendo un Forcadell", asegura la líder de Cs.
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha emplazado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a desbloquear la investidura, porque "sólo depende de él", insistiendo en que "no puede seguir haciendo un Forcadell" ni poner la Cámara "al servicio de un huido de la Justicia".

En una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras concluir la reunión de la Ejecutiva del partido, Arrimadas ha criticado a Torrent por seguir "empeñado" en la investidura de Puigdemont.

De él depende, ha dicho, "querer desbloquear o no" la investidura, tal como han concluido los letrados del Parlament en su último informe, aunque también queda por ver -ha dicho- cómo se pronuncia el Tribunal Constitucional sobre las alegaciones de la Cámara.

Por otro lado, Arrimadas, como portavoz del partido, ha recordado que el miércoles Cs preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por "el segundo Plan Ibarretxe", subrayando que el 0,6 por ciento del censo electoral "no puede condicionar" la vida política española.

Confía en que el Gobierno "sea explícito" sobre su estrategia con el PNV ante el nuevo estatus político que plantea para Euskadi y advirtiéndole de que "es mucho más importante" contar con los partidos constitucionalistas para hacer "los grandes acuerdos de país" que apoyarse en los nacionalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.