www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Obama presenta su retrato oficial y las redes se burlan del resultado

martes 13 de febrero de 2018, 17:37h
El estilo contrasta con los lienzos de los presidentes precedentes.

El retrato oficial de Barack Obama ya cuelga junto a las pinturas de los expresidentes estadounidenses en la Galería Nacional del Retrato de Washington. El lienzo está lleno de colorido y ha sido calificado por el propio Obama como "bastante ingenioso".

Más de un año después de dejar la Presidencia, Obama cumplió con la tradición de dar a conocer su retrato, con el que acompañará así a los 43 presidentes que le han precedido en la Casa Blanca.

Realizado por el pintor Kehinde Wiley, el expresidente aparece en el cuadro sentado y mirando fijamente al espectador, sobre un frondoso fondo de vegetación lleno de colores, algo que contrasta con los estilos más formales de sus antecesores.

"Traté de negociar menos canas y la integridad artística de Kehinde no lo permitió. Traté de negociar orejas más pequeñas. Tampoco tuve éxito con eso", bromeó Obamaen un breve discurso en la sede del museo capitalino. Sin embargo, las orejas o las canas no han sido motivo de burla en las redes. Los usuarios de Twitter han preferido esta vez bromear con el estampado colorido y floral que tiene detrás:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.