www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

ABC se acuerda de Luis López Guerra

ABC se acuerda de Luis López Guerra
Ampliar
miércoles 14 de febrero de 2018, 10:40h
El magistrado español en Estrasburgo.

El Mundo abre con la trama del Canal, que “investigó a Cristina Cifuentes y a su familia”. Explica que la Guardia Vicil encontró en el despacho de Idelfonso de Miguel, hombre de confianza de González, documentos sobre la adjudicación de un piso de la Complutense a la presidenta madrileña. En la imagen, la detención del presidente de Oxfam, relacionada con los abusos y la corrupción. “El partido de Puigdemont da por rota su relación con Esquerra”, puede leerse también en portada.

La Razón avanza que “El TC admitirá el recurso que sepulta la vía Puigdemont”. Aclara que el 28 de enero aplazó su decisión ante la falta de unanimidad sobre la petición del Gobierno de suspender la investidura. En la imagen, los etarras Igor Portu y Martin Sarasola. Dice este diario que una carta de Eta intervenida a Txeroki en 2008 “deja en evidencia a Estrasburgo”, el tribunal que condena a España a indemnizar a estos etarras por daños morales.

El País abre con la disputa en el ala derecha: “El PP siembra dudas sobre la financiación de Ciudadanos”. Dice que somete a escrutinio sus ingresos y gastos en la comisión del Senado que investiga las cuentas de los partidos. También destacado: “La venta de casas crece al mayor ritmo desde la crisis”. En la imagen, la palestina Ahed Tamimi, joven activista palestina que se enfrenta a un juicio por abofetear soldados israelíes.

ABC dedica su portada al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que “obliga a España a pagar 50.000 euros a los asesinos de la T4”. Con la imagen de fondo de los destrozos de la bomba, pone las caras de los miembtos del tribunal, con el español en primer lugar. Se trata de Luis López Guerra. Da este malicioso apunte el diario: “El magistrado español, propuesto por el Gobierno de Zapatero en 2007 y que ahora debe dejar el cargo, ha tenido tiempo de votar junto a sus seis colegas a favor de indemnizar a los etarras”.

El editorial abunda y habla de “injusticia europea”. “Han hecho buena la estrategia etarra de la denuncia falsa por torturas”, dice sobre los magistrados el diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.