www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PYEOGCHANG 2018

El español Regino Hernández, medalla de bronce en snowboard

El español Regino Hernández, medalla de bronce en snowboard
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 15 de febrero de 2018, 08:56h
Se trata del tercer trofeo que acumula España en toda su historia en unos Juegos de invierno.

El español Regino Hernández ganó la medalla de bronce en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, disputada este jueves en el Phoenix Park.

El ceutí de la federación andaluza logró de esta forma la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado con anterioridad los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino.

El inmortal Paquito ganó el oro en el eslalon de los Juegos de Sapporo'72, en Japón, hace 46 años y su hermana Blanca consiguió el bronce en los de Albertville (Francia), hace 26.

Regino, tercero en una final en la que el francés Pierre Vaultier se colgó el oro, inscribió su nombre junto a los de Paco y Blanca Fernández Ochoa. Hasta la fecha, ellos eran los únicos deportistas que habían logrado izar la bandera española en una ceremonia de entrega de medallas en Juegos de invierno.

Regino declaró a los medios que había soñado con esta victoria "toda su vida". "Ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica"; explicó. "Ganar esta medalla, haciendo historia, además, es algo increíble", añadió.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a través de su cuenta de Twitter al español por su "histórica medalla" y ha celebrado el "éxito" de España.

El tercer puesto de Regino Hernández se ha convertido, por tanto, en un momento histórico para el deporte español, que aún podría ampliar su relación de triunfos en la cita invernal de Corea del Sur si todo le sale como es de esperar este fin de semana al madrileño Javier Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa. SuperJavi afronta como favorito la prueba de patinaje artístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios