www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

La prensa 'retrata' a Jaume Roures

La prensa 'retrata' a Jaume Roures
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 16 de febrero de 2018, 10:21h
Ignacio Camacho: "El ideólogo nihilista que trata como enemigo a un Estado que nunca ha dejado de concederle privilegios".

El Mundo parece querer empujar al Gobierno con este titular: “Educación aún duda si aplicar la ley sobre el español pese al 155”. Apuesta el diario por el ministro de Economía como futuro vicepresidente del BCE: “El Eurogrupo respalda a Guindos tras el revés de la Eurocámara. En la imagen, el asesino de EEUU: “Una masacre anunciada”.

En el editorial, se recibe bien la noticia sobre la educación en Castellano de Cataluña, pero de nuevo se apremia al Gobierno: “Bien está que Rajoy reaccione ahora en asuntos lingüísticos. Lo lamentable es que dude tanto. Lo lamentable es que hasta ahora no haya aprovechado las posibilidades legales del 155 para estrenar de una vez el cumplimiento de las sentencias en materia educativa. Falta saber si los derechos de los castellanohablantes serán respetados pronto en Cataluña”.

La Razón titula con una posible vendetta: “El PP sentará a Rivera en su comisión si dilata la de Bárcenas”. Dice que los populares negocian con Cs y PSOE dejar morir la investigación del Congreso en junio. Más pequeño, el tema del día: “El Gobierno plantea utilizar el 155 para que el castellano sea lengua vehicular en Cataluña. La foto, para el asesino de EEUU, Nikolas Cruz.

Para este diario las comisiones de investigación de la corrupción son inútles. Dice en su editorial que “es evidente, y así lo ha puesto de manifiesto el Tribunal de Cuentas, que la financiación del partido de Ciudadanos presenta una serie de irregularidades que sus responsables atribuyen a simples errores administrativos, pero que, en cualquier caso, y a tenor de las denuncias presentadas por antiguos dirigentes y militantes, convendría aclarar, incluso, judicialmente”. Sin embargo, no es partidario de usar la “sede de la soberanía nacional para sus confusas estrategias legales, cuando no para ejecutar venganzas o reclamar enjuagues imposibles en un Estado de derecho como el español, en el que rige la separación de poderes”.

El País: “El Gobierno planea poner fin a la educación solo en catalán”. En la imagen hace autopromoción: miembros del grupo popular en el Convreso comentan la primera página de la anterior edición de El País. Lleva destacado un perfil de Roures, al que define como “el magnate de la CUP”.

Retrato de Roures en este diario. No sale guapo: “Niega que su vida discurra entre contradicciones, pero es fácil creer lo contrario. El que fuera cofundador de La Sexta y Público se declara trotskista pese a ser presidente de una multinacional del sector audiovisual como es Mediapro, que gestiona en España los derechos televisivos del negocio especulativo por excelencia: el fútbol. Dice que no es independentista pese a que en 2012 votó por la CUP”.

ABC lleva el rostro del asesino de EEUU con este titular: “Trump elude el debate de las armas”. Dice que cuarenta ciudadanos de EEUU mueren cada día en tiroteos. Da un dato: El fusil de asalto AR-15 cuesta menos que un iPhone 6.

El editorial reclama mecanismos de control para el acceso indiscriminado a las armas. Dice que EEUU es “víctima de sus propias armas”. Herman Tertsch escribe sobre la posibilidad de educar en castellano en Cataluña: “Resulta casi cómico cómo cundió ayer el pánico entre los dirigentes separatistas catalanes por el mero anuncio por parte del Gobierno de que estudia aplicar las sentencias del Tribunal Constitcuional y el TSJC en la enseñanza en aquella región. ¡Qué espanto cumplir la ley!”.

Ignacio Camacho también ensaya un retrato de Roures, el “ideólogo nihilista que trata como enemigo a un Estado que nunca ha dejado de concederle privilegios”. Dice que “el magnate de la televisión no sólo aportó el soporte mediático del recuento, sino que produjo bajo su conglomerado industrial los videos –obra maestra de la posverdad- que acorralaron ante la opinión pública internacional al Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios