www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTICIPAN 208 GALERÍAS DE 29 PAÍSES DEL 21 AL 25 DE FEBRERO

El futuro protagoniza una edición de ARCO que busca nuevos coleccionistas

domingo 18 de febrero de 2018, 10:34h
'Three laughing at one', de Juan Muñoz. Obra expuesta en la pasada edición de ARCO
Ampliar
'Three laughing at one', de Juan Muñoz. Obra expuesta en la pasada edición de ARCO (Foto: Efe)
Habrá piezas expuestas con precios inferiores a 5.000 euros y la entrada del domingo tendrá descuento.

El mundo del arte tiene una cita esta semana en ARCOmadrid, que atraerá a Madrid a 300 coleccionistas y 200 profesionales de más de 40 países. La 37ª edición arranca este martes, aunque será inaugurada oficalmente el miércoles con la presencia de los Reyes. Podrá visitarse hasta el domingo 25 de febrero.

La feria, que en 2017 tuvo 100.000 visitantes, parte este año con un crecimiento del 21 por ciento en la venta anticipada de entradas, lo que vaticina una buena acogida por parte de profesionales y coleccionistas. "La feria mantiene su tamaño e incrementa su calidad", señalan sus organizadores.

"Con el objetivo de renovar e impulsar un nuevo coleccionismo, ARCOmadrid pone en marcha diferentes iniciativas como piezas expuestas con precios inferiores a 5.000 euros, que estarán marcadas con el importe en la etiqueta #mecomprounaobra, para animar a nuevos compradores a aproximarse a las galerías y adquirir arte actual", explican desde Ifema.

En total, los pabellones acogerán las propuestas de 208 galerías, 49 de ellas asisten por primera vez. Serán 29 países los representados en un recorrido dividido por secciones: programa general, El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, Diálogos y Opening.

ARCOmadrid servirá como cada año para tomar el pulso al mercado del arte español y las ventas. Asimismo, la feria se consolida una vez más como escaparate del arte latinoamericano en Europa con la participación de 35 galerías de diez países, entre los que destaca Brasil con 15 galerías.

En el programa general destaca el regreso de galerías como Alexander and Bonin y Team, de Nueva York, y Thaddaeus Ropac, de París. A ellas se suman otras de importancia como Barbara Thumm; Chantal Crousel; Hauser & Wirth o Michel Rein, y nuevas incorporaciones como Guido W. Baudach; König Galerie; Monitor y Van Doren Waxter.

Este año como novedad un país no será el invitado, sino un concepto: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. Se trata de un programa especial de exposiciones y eventos que contará con la participación de 19 galerías y artistas cuidadosamente seleccionados, que abarcan varias generaciones y zonas geográficas: desde Nueva York –Bortolami-; Rio de Janeiro –A Gentil Carioca-, y São Paulo -Nara Roesler-, pasando por París -GB Agency-; Berlín -Gregor Podnar-, y Viena-Emanuel Layr-. Las galerías de esta sección ofrecerán a coleccionistas, profesionales del mundo del arte y visitantes una personal visión del futuro con artistas que trataron el tema en el pasado, como Salvador Dalí o Július Koller; visiones distópicas con Lili Reynaud Dewar, Maryam Jafri o Eduardo Navarro, además de un marco para abordar el arte del mañana con creadores como Teresa Solar Abboud o Eva Fábregas.

La feria dedicará tres jornadas –23, 24 y 25 de febrero - a los aficionados al arte contemporáneo y público en general. El domingo 25 de febrero la entrada costará 30 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.