www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Bloqueadas 23 páginas web de descarga de películas, series y videojuegos

martes 20 de febrero de 2018, 09:39h
Bloqueadas 23 páginas web de descarga de películas, series y videojuegos
Ampliar
Entre ellas, www.divxtotal.com, www.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com.

La Guardia Civil ha bloqueado 23 páginas web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor como películas, series, música y videojuegos.

"La mayoría de las páginas web investigadas contaban con unos índices de visitas diarios muy elevados, siendo algunas de ellas de las más conocidas y utilizadas en nuestro país para descargar ilegalmente y de manera gratuita, todo tipo de material audiovisual protegido", explica el instituto armado.

Entre las páginas web bloqueadas destacan por su antigüedad entre usuarios de este tipo de redes P2P www.divxtotal.com, www.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com, todos ellos dominios creados por un ciudadano español que los vendió a una empresa con sede en Argentina.

Los responsables de estas páginas utilizaban diversos métodos para evitar su cierre o bloqueo, explica la Guardia Civil, "como ocultar la ubicación real de sus servidores y los datos de registro de los dominios contratados, llegando incluso al cambio constante de la ubicación de sus servidores en varios países".

Se han detectado casos en los que dominios previamente bloqueados judicialmente, eran reactivados en cuestión de horas, con nombres de dominios prácticamente idénticos o incluso cambiando únicamente la extensión de los mismos.

Muchas de estas páginas web han sido monitorizadas por los agentes de manera permanente, consiguiendo en algunos casos que estos dominios fuesen bloqueados en algunas ocasiones en menos de tres horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.