www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIRO CON ARCO

El himno de Marta Sánchez sigue dando que hablar

El himno de Marta Sánchez sigue dando que hablar
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 20 de febrero de 2018, 10:27h
Y el nombramiento de Guindos.

El Mundo abre con el nombramiento en Frankfurt como restitución: “Europa vuelve a confiar en España con la designación de Guindos”, gracias al “apoyo de Francia y Alemania”. En la imagen, Rovira, que “señala a Puigdemont”, mientras que la juez “imputa a Trapero por comandar la sedición el 1-O”.

En el editorial se felicita por el nombramiento de Guindos: “La noticia debería sobrevolar las arriscadas militancias domésticas y recibirse con general satisfacción, pues España viene así a paliar en parte su deficiente representación en las instituciones comunitarias, impropia de la cuarta economía del euro”.

Luis María Anson defiende la labor de la RAE frente a las ‘portavozas’: “El feminismo serio, que es eficaz y admirable, debe exigir el respeto a la mujer en el idioma, evitando sandeces, idiocias e ignorancias”.

La Razón lleva un acto con Jorge Fernandez Díaz, al que asistieron numerosos ministros, además de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Con sus palabras titula el diario: “Soy optimista con Cataluña, estamos mejor”. También lleva palabras de Díaz, que ha tenido problemas de salud: “Doy gracias a Dios porque estoy aquí. Muchos con estas peripecias están ya en la otra vida”. El acto de la casa arrincona a Guindos en un pequeño faldón.

Abre Guindos, sin embargo, en El País: “Guindos facilita a Rajoy una remodelación de Gobierno”, es el enfoque del diario, que en el antetítulo va más plano: “El ministro de Economía será el próximo vicepresidente del BCE tras lograra el apoyo del Eurogrupo”. También destacado: “Rovira y Pascal reconocen que el referéndum era ilegal”. En la imagen, Merkel junto la sucesora que ha designado: Annegret Kramp-Karrenbauer.

El PSOE tiene ahora la oportunidad de contribuir a hacer del PP un partido de centro, heredero de Suárez y no de Fraga, y de posibilitar que España cuente con Presupuestos negociados que aminoren las desigualdades favorecidas por Rajoy

Sigue la campaña contra la ocurrencia de Marta Sánchez en este diario: “Hay que decidir si España tiene himno o sintonía”, argumenta en ‘El Acento’.

“El PSOE debe estar a la altura”, exige en una tribuna Rodríguez Ibarra: “El PSOE tiene ahora la oportunidad de contribuir a hacer del PP un partido de centro, heredero de Suárez y no de Fraga, y de posibilitar que España cuente con Presupuestos negociados que aminoren las desigualdades favorecidas por Rajoy”.

ABC dedica toda su portada al ministro de Economía. “El Gobierno logra colocar a Luis de Guindos en el BCE”. Dice que ocupará la vicepresidencia de la autoridad monetaria y España volverá seis años después al núcleo duro de decisión de la política financiera europea.

Ignacio Camacho pone en valor la iniciativa de Marta Sánchez: ““Como letra puede resultar opinable: le falta vuelo porque está escrita desde la intimidad personal de un sentimiento y trata como una balada la vieja Marcha de Granaderos. Pero como gesto es soberbio. Acaso sin pretenderlo, Marta ha despenalizado el himno, aherrojado por cierta izquierda en el sótano de sus propios remordimientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios