www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRAN BRETAÑA

Consencuencias del 'brexit': desde 2008 no abandonaban tantos europeos el Reino Unido

Consencuencias del 'brexit': desde 2008 no abandonaban tantos europeos el Reino Unido

EL IMPARCIAL
viernes 23 de febrero de 2018, 03:26h
El número de inmigrantes en las islas británicas cae a cifras de 2013.

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido ha publicado este jueves una estadística sintomática con respecto a las consecuencias que está teniendo el 'brexit'. Se trata de los parámetros migratorios. Esos datos reflejan un descenso del 45% en la recepción de migrantes comunitarios en 2017 con respecto al año precedente. En los pasados 12 meses aterrizaron en ese país un total de 165.000 inmigrantes europeos, señala el organismo.

Además, la inmigración de ciudadanos de la Unión Europea cayó hasta las 90.000 personas en los últimos doce meses y hasta finales del pasado septiembre. Ese epígrafe poblacional no bajaba de los 100.000 migrantes desde 2013. De hecho, en esa fecha la cifra de inmigrantes comunitarios llegados se alzó hasta los 95.000.

Y en el comunicado emitido, la oficina estadística reveló que la inmigración neta -que se calcula entre los que llegan y los que abandonan el país- descendió en 29.000 hasta los 244.000 en el lapso de los doce meses anteriores al septiembre pasado. Esta variación representa una bajada de 11 puntos, considerable y representatica en esta segunda ráfaga de cifras oficiales que expone la oficina desde que los británicos aprobaran la desconexión de la UE en junio de 2016.

"Es posible que el 'brexit' sea un factor determinante en la decisión de las personas de mudarse a o desde Reino Unido, pero la decisión de las personas de migrar es complicada y puede estar influenciada por muchas razones diferentes", declaró la directora de la oficina, quien señaló, también, que "mirando las cifras vemos que la migración neta de la UE ha caído porque menos ciudadanos de la UE llegan, especialmente aquellos que vienen a buscar trabajo en Reino Unido, y el número de los que se marchan ha aumentado".

Sea como fuere, desde 2008 no se veía un monto de ciudadanos comunitarios que han abandonado las islas semejante a la muestra del pasado año. En 2017 se marcharon 130.000 personas nacidas en la UE de Gran Bretaña, un número récord esta década. Lo que queda claro es que el objetivo explicitado por Theresa May de rebajar el número de inmigración neta a menos de 100.000 está más cerca de afianzarse al tiempo que se negocian las condiciones del 'brexit'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios