www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FEMINISMO

Maribel Verdú: 'Las mujeres tenemos un arma porque ahora se nos va a escuchar'
Ampliar

Maribel Verdú: "Las mujeres tenemos un arma porque ahora se nos va a escuchar"

viernes 23 de febrero de 2018, 23:01h
Está a punto de salir su última película, de corte feminista.

Maribel Verdú estrenará dentro de una semana su última película, 'Sin Rodeos'. Curiosamente, la presentación de la cinta se desarrollará unos días antes del 8 de marzo, Día de la Mujer. Ese hecho conecta, además, con el tema que trata la trama, que según la actriz es "absolutamente feminista". Y a partir de este punto, la intérprete ha desarrollado sus reflexiones sobre el asunto de género en durante su participación en el ciclo 'La Buena Estrella', que celebra la Universidad de Zaragoza.

"Ahora sabes que si intentan abusar de ti, avergonzarte o ponerte en una situación incómoda, se la juegan, tenemos un arma y es que se nos va a escuchar", ha proclamado Verdú, que además ha asegurado que no soporta que le digan piropos. Su película se rodó hace año y medio pero será estrenada este dos de marzo y ha coincidido con la explosión del movimiento feminista, un episodio social que, a su juicio marca "un antes y un después" para las mujeres.

Explica que la mujer va a estar "más tranquila" y más "protegida" gracias a dicho movimiento. Y ha subrayado que la cinta 'Sin Rodeos' viene a aportar su granito de arena dentro del feminismo, pues "ridiculiza" comportamientos machistas.

Esta vez Maribel Verdú encarnará a Paz, una mujer que vive una vida tranquila y trabaja en una agencia de publicidad, pero que vive angustiada por un mundo tan superficial y violento en el que nadie escucha a nadie. Pues bien, la actriz ha reconocido que esta vez se ha sentido muy identificada con el personaje, ya que, aunque a lo largo de su vida no se ha callado muchas cosas, ha vivido la sensación de "impotencia" o de "vulnerabilidad extrema".

Ha expresado que esos momentos le dan "rabia" y ha recalcado que "me gustaría jugar un día a eso, a decir a algunos las cosas sin filtros, pero que al día siguiente no se acordaran, pero yo sí. Sería una maravilla desahogarte así". Porque, ha reflexionado, vivir "sin filtros" y "sin rodeos" acaba convirtiéndose en un "suicidio social" actualmente.

Así, después de haber ganado dos Goyas -por 'Blancanieves' (2012) y 'Siete mesas de billar francés' (2007)- y de haber participado en 70 películas, afirma que sólo le motiva la historia que haya detrás de las propuestas que le llegan. Necesita que lala trama le mueva, independientemente de si es comedia o drama. En esta 'Sin rodeos', dirigida por Santiago Segura, cree que han conseguido que para el espectador, con independencia de su género, puede resultar una "vía de escape".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.