www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUPONDRÍA UN GASTO DE 1.600 MILLONES AL AÑO

Rajoy critica la propuesta del PSOE para revalorizar las pensiones: "Es un cheque sin fondos"

Rajoy critica la propuesta del PSOE para revalorizar las pensiones: 'Es un cheque sin fondos'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 24 de febrero de 2018, 14:02h
Si la sociedad creyera sus promesas caería "en un pozo más profundo", ha advertido.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que aumentar un 1,6% las pensiones. Los socialistas plantearon esta medida después de ver cómo miles de jubilados se manifestaban por toda España ante la "miserable", como han calificado los pensionistas, subida del 0,25% para este año. Sin embargo, Rajoy ha recordado que este ajuste supondría un coste de unos 1.600 millones de euros anuales imposible de afrontar, según el Ejecutivo central.

"Desconfío, y tengo que decir que mucho, de los que hacen propuestas sin explicar cómo las van a pagar", ha dicho el presidente en un acto en Zaragoza. Sólo ha encontrado una explicación si todo ello se realiza utilizando "cheques sin fondos", algo que él ve todos los días en quienes hacen promesas sobre pensiones, renta mínima o vivienda gratis que no cumplirán.

"Son cheques en blanco. En realidad, algo peor. Son cheques sin fondos", ha dicho este sábado Rajoy sobre el planteamiento de Pedro Sánchez. "Si España vivió la peor crisis económica de su historia, que estuvo a punto de llevarse todo por delante, fue por la irresponsabilidad de quienes prometían lo que no podían cumplir", ha recalcado el presidente de España, quien ha alertado a los ciudadanos de quienes prometen que van a gastar más dinero pero bajando los impuestos, porque "les están engañando".

Rajoy ha defendido la estrategia de su Ejecutivo para sacar a España de la crisis y generar empleo y ha considerado que "algunos", sin citar a nadie, tienen un "enemigo implacable" que se llama realidad y que si la sociedad creyera sus promesas caería de nuevo "en el pozo, pero esta vez en uno más profundo".

Rajoy ha advertido también de que hoy España se enfrenta a una "mezcla letal" para el país: "Al socialismo se une el populismo en diferentes versiones y, cuando no, se juntan con la nueva política, que no es otra cosa que el tacticismo y el oportunismo de toda la vida".

Entretanto, Rajoy ha confesado que su tarea es "la de siempre", trabajar con seriedad y firmeza y "generar oportunidades donde otros crean frustración".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rajoy critica la propuesta del PSOE para revalorizar las pensiones: "Es un cheque sin fondos"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7502 | Luis María Bianchi - 25/02/2018 @ 16:20:35 (GMT+1)
    Rajoy está a la espera de que llegue el próximo Ministros de Economía el cual le será enviado por la Banca Internacional, será español, con actividades dentro de esa Banca, pero no debe estar imputado por corrupción, difícil elección
    7494 | Luis María Bianchi - 25/02/2018 @ 07:50:00 (GMT+1)
    Si le parece que es un cheque sin fondo que extienda un cheque con fondos, que es lo que le corresponde hacer, y no mirar para otro lado porque a los pensionistas les robaron los fondos de reserva

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.