www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA

Susana Díaz: "La izquierda no puede ser jamás nacionalista"

Susana Díaz: 'La izquierda no puede ser jamás nacionalista'
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 25 de febrero de 2018, 10:20h
La líder del PSOE en Andalucía reivindica la idea de España.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, opina que "la izquierda no puede ser jamás nacionalista" y que "el independentismo excluyente es una enfermedad para la democracia".

En una entrevista que publica el diario El País, Díaz señala que está contenta porque ve a su partido defendiendo la España en la que cree, "una España unida que defiende la igualdad de los ciudadanos". "Me hace feliz ver al PSOE donde tiene que estar", dice.

Nueve meses después de las primarias socialistas, la presidenta andaluza cree que su posición sobre España "le pasó factura" entonces. Preguntada si ya no saldrá de Andalucía, Díaz responde: "Yo estoy donde quiero estar, feliz, y que no me busquen en otras cosas".

"El Estado de derecho tiene que ser el marco donde se tomen todas las decisiones en Cataluña. El Parlament tiene que actuar dentro de esa legalidad y ese marco constitucional. Imagino que todo ese sainete terminará cuanto antes con un Gobierno", explica sobre la crisis catalana.

También es interrogada sobre si hubiera apoyado a Elena Valenciano como líder de los socialistas europeos. "No conozco cómo han sido las negociaciones, yo conté lo que vi en Bruselas. Y vi mucho reconocimiento y prestigio a Elena en los socialistas europeos y de fuera", explica.

Sobre la financiación autonómica, Díaz dice que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene que pactar primero con los presidentes autonómicos y sobre los Presupuestos Generales afirma que "este país no tiene estabilidad y Andalucía intenta ayudar para darle esa estabilidad".

Susana Díaz opina que Podemos "está en cierta caída libre, porque al final cuando los que dicen ser de izquierdas se acomplejan con el nacionalismo pasan estas cosas. Y ha sido muy evidente que Iglesias le ha hecho el juego a los separatistas en Cataluña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Susana Díaz: "La izquierda no puede ser jamás nacionalista"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7501 | eleuterio - 25/02/2018 @ 15:44:50 (GMT+1)
    LA SOCIALDEMOCRACIA ORIGINAL (y no ideologías extremas ni separatistas): LA EXPERIENCIA IDEOLÓGICA MÁS AFORTUNADA DE LAS CONOCIDAS HASTA EL MOMENTO (Con los respetos debidos) Seamos honestos, claros y rigurosos: dentro de lo vivido, estudiado, conocido y demostrado, (50-60-70-80) aplicando la Socialdemocracia Original se puede pensar, opinar, protestar, controlar y cooperar, se puede trabajar, se puede repartir y redistribuir; permite progreso, flexibilidad y cohesión social, más aún, se puede convivir, como asimismo también compartir y valorar, por tanto y en suma, la pluralidad, la igualdad ante las oportunidades de la vida y las leyes y disponer de libertad. (Socialdemocracia Original + republicanismo = tándem perfecto para este tiempo tan nuevo y por tanto tan actualizador del XXI. Con tal fórmula + un pacto transversal ahora mismo entre las 4 Grandes Fuerzas políticas + un Pte. centrista con amplias dotes negociadoras con visión y sensibilidad sectorial y social ¿ podríamos refundar esta nueva Transición entre todos sin descarrilar ni que el barco en el que vamos se hunda, puesto que todos pertenecemos y vamos en él...? ¿ y no le vendría bien a España y también a Europa...? Por tanto ¿ qué dicen ustedes si se planteasen tanto elecciones generales para España como unas autonómicas para Catalunya en un plazo inmediato...? (Más aún: pues aunque los partidos desaparecieran, en nada perjudicaría su ausencia definitiva el valor intrínseco que la Socialdemocracia representa en sí misma y por sí misma) Saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.