www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Se desata la guerra Brasil vs PSG: "La lesión de Neymar es una buena noticia para el Mundial"

viernes 02 de marzo de 2018, 21:05h
El jugador carioca se perderá el resto de la temporada con su club parea llegar al torneo mundialista ruso.

La constatación de la gravedad de la lesión de Neymar, el fichaje estrella del PSG en su enésimo intento por coronar Europa, había hecho sonreír a un buen puñado de los trabajadores de la Federación Brasileña de Fútbol. No obstante, el jugador de los 222 millones de euros se perderá lo que resta de temporada con su club y, en teoría, podrá abordar el asalto al Mundial, tan anhelado por Brasil después del batacazo de 2014, descansado y con las mayores garantías imaginables, siempre que lo permita su maltrecha anatomía.

La fricción entre la delegación de la Canarinha y de la entidad parisina tocó techo en el momento en el que el jugador y su selección nacional decidieron operar la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, que en principio se pensaba que era fisura, sin el consentimiento de la directiva liderada por Al-Khelaifi. Unai Emery llegó a proclamar en la sala de prensa, molesto, que sería el club que paga el salario del jugador el que decidiera qué tratamiento seguiría la dolencia de su astro. Pero todo acabaría en una derrota rotunda del bloque parisino-catarí frente a la voluntad del jugador y a su padre.

"Guedes (jugador del PSG cedido en el Valencia) pudo jugar con la misma lesión", reclamó el técnico vasco en sala de prensa. Horas después, su jefe, Al-Khelaifi, aflojó la medida de presión y llamó caballero y señor a Neymar Senior, el dueño del destino de su hijo. Finalmente, los franceses han hincado la rodilla y han guardado silencio ante un desarrollo de los acontecimientos que les ha dejado en mal lugar con respecto a la relación de fuerzas, sentando un precedente que se les puede volver en contra. Y que les ha generado un cabreo importante por la evidente pérdida de legitimidad.

El caso es que el mejor escenario para Brasil se ha complido y toda vez que se ha corroborado tal paisaje, un trabajador de la federación no ha podido reprimir lo que muchos piensan. "La lesión de Neymar es una buena noticia para Brasil de cara a la preparacióndel Mundial", ha declarado Fábio Mahseredjian, preparador físico de la selección brasileña, al medio de su país Globoesporte. Además, ha argumentado que "estoy seguro de que jugará en el estreno (17 de junio ante Suiza). Primero porque es un atleta que se cuida y tiene a Rafael de fisioterapeuta y a Ricardo de preparador físico que le cuidan diariamente; segundo, no tiene problemas que hagan que engorde porque no adquiere peso con facilidad; y tercero, es muy joven y tiene una voluntad enorme".


A pesar de la sombra de los tres meses de baja, Mahseredjian explica que "la cirugía le restará condición física, haciéndole perder los efectos físicos que ganó durante la temporada en el PSG, pero Neymar vendrá con una carga muy baja, tanto de partidos como de entrenamientos. Básicamente como si fuera una pretemporada". "Digo sin ningún problema que para nosotros es bueno, ya que no se presentará con una carga alta de partidos. Probablemente venga bien físicamente y creemos que psicológicamente también", sentenció el preparador físico en unas delaraciones que han escocido en París.

Y es que las aguas no bajan limpias en la capital gala. "Adiós París", rezaba la portada de este viernes de L'Équipe. La directiva ha tragado el proceso descrito como una afrenta y consideran que el jugador les ha dejado tirados en el peor momento, cuando han de levantar un 3-1 ante el Real Madrid para no quedar eliminados en octavos de final de Champions -lo que constituye un fracaso rotundo vista la inversión efectada en verano-. Además, Emery tiene entre algodones a Mbappè y a Marquinhos.

Las presiones que habría ejercido el entorno de Neymar para que el club aceptara la intervención quirúrgica que sacaría a Neymar de la dinámica del equipo hasta la pretemporada de 2018 han sido abrasivas y no han sentado nada bien, según expone la publicación francesa. Y Le Parisien ha ahondado en la decepción que la cúpula ha sufrido por la gestión de la crisis, ya que Emery decía una cosa y el padre del jugador la desmentía de inmediato.

En definitiva, la tensión se puede cortar con un cuchillo en el Parque de los Príncipes cuando se menciona el entuerto. el joven central Kimpembe ha sido el último en explicitar esta percepción. Lo ha hecho en la entrevista concedida a Le Parisien. En el texto analiza la eliminatoria contra los de Chamartín y al ser cuestionado por la baja de Ney respindió lo siguiente: "¡Otra vez Neymar! Neymar por aquí, Neymar por allá... ya no sé qué decir. Si se lo pierde, se lo pierde. El entrenador llamará a otros jugadores. Nos duele y sabemos que es un jugador importante para el equipo. Todos estamos dolidos y trataremos de clasificarnos por él pero primero es el equipo".

Ahora que 'Tite' ha logrado que la selección brasileña haya recuperado la mezcla de competitividad y calidad de otro tiempo, convirtiéndola en una de las favoritas destacadas para alzar el trofeo mundialista, Neymar, líder absoluto durante la larga fase de clasificación americana, no contempla otra prioridad que comandar el intento de la Verde-amarela para recuperar el trono cedido. Porque, esta vez sí, asoman con una dinámica y unos argumentos sólidos de verdad. Aunque el PSG tenga que salir a flote como pueda hasta junio y haya dejado a Emery en la cuerda floja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios