www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

USS LEXINGTON

El cofundador de Microsoft halla un portaaviones hundido en la II Guerra Mundial

EL IMPARCIAL
martes 06 de marzo de 2018, 12:30h
Equipos de búsqueda dirigidos por Paul Allen han hallado en los últimos dos años cinco buques de guerra.

Un equipo de búsqueda liderado por el cofundador de Microsoft Paul Allen ha hallado los restos del USS Lexington, un portaaviones estadounidense hundido durante la II Guerra Mundial.

El buque de investigación del equipo, el R/V Petrel, encontró los restos el pasado 4 de marzo concretamente en el mar del Coral, en el Océano Pacífico, sumergido a 3.000 metros.

En su página web, Allen explica que el descubrimiento del portaaviones en buen estado de conservación ha sido un "honor" para la expedición porque rinde tributo al buque y a los "valientes" hombres que sirvieron en él.

"Como estadounidenses, tenemos una deuda de gratitud con todos los que sirvieron y continúan sirviendo a nuestro país por su coraje, persistencia y sacrificio", añade el cofundador de Microsoft.

El USS Lexington fue uno de los primeros portaaviones de la flota estadounidense y era conocido con el nombre de 'Lady Lex'. Si bien, durante la contienda resultó gravemente dañado y terminó siendo hundido por otro buque de guerra de Estados Unidos coincidiendo con el final del enfrentamiento. A bordo aún portaba 35 aviones. En su cuenta de Twitter, Allen detalla que el buque de la expedición ha podido hallar al menos once.

Robert Kraft, encargado de liderar la operación submarina capitaneada por Allen, explica que hallar el Lexington era una "prioridad" por su trascendental papel en la guerra y su participación en la batalla del Mar de Coral en mayo de 1942 junto con el USS Yorktown contra portaaviones japoneses.

La labor de Allen en la restitución de la memoria de estas armas de guerra no se limita al 'Lady Lex' pues en 2015 su equipo de expedición halló el USS Astoria y el acorazado japonés Musashi. Dos años después encontró el USS Indianápolis, USS Ward y el destructor italiano WWII Artigliere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios