www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO

Febrero fue el tercero más frío del siglo XXI y el sexto desde 1965

jueves 08 de marzo de 2018, 12:06h
Febrero fue el tercero más frío del siglo XXI y el sexto desde 1965
Ampliar
(Foto: Efe)
La temperatura más baja se registró en Molina de Aragón (-12,8 grados).

En febrero ha sido registrada una temperatura media de 6,9 grados, lo que lo convierte en el sexto febrero más frío desde 1965 y del tercero más frío en lo que llevamos de siglo XXI, por detrás de los meses de febrero de 2005 y 2012.

Así lo explica la Aemet, que añade que "se observaron anomalías de temperatura cercanas a -3 ºC en la mayor parte de la cordillera Cantábrica, norte del País Vasco y Navarra, Pirineo Catalán, sur de Castilla y León, sur de Aragón y en puntos de la mitad este de Castilla-La Mancha y del interior de Andalucía. En el resto del territorio peninsular y en Baleares predominaron anomalías de entre -1 y -2 ºC. En Canarias las anomalías térmicas alcanzaron valores de – 3 ºC en zonas altas y de entre -1 y -2 ºC en las zonas de menor altitud".

Las temperaturas máximas quedaron en promedio 1,7 ºC por debajo del valor normal del mes, mientras que las mínimas se situaron 1,5 ºC por debajo de las normales, resultando, por tanto, una oscilación térmica diurna 0,2 ºC menor que la normal de febrero. En cuanto a las temperaturas mínimas los valores más bajos se observaron el día 8 en Molina de Aragón con -12,8 ºC, Teruel con -11,0ºC y Puerto de Navacerrada con -10,5 ºC, y el día 9 en Ávila con -9,1 ºC.

Febrero "ha sido en su conjunto húmedo, aunque muy próximo a muy húmedo, con una precipitación media sobre España de 73 mm, valor que supera en un 38% el valor normal, que es de 53 mm".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.