www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

José María Alonso: “No consentiremos que ninguna abogada sea discriminada por el hecho de ser mujer”

José María Alonso: “No consentiremos que ninguna abogada sea discriminada por el hecho de ser mujer”
jueves 08 de marzo de 2018, 20:30h
Será "especialmente beligerante" en este tema, ha advertido.
Ni el Colegio de Abogados de Madrid ni su Junta de Gobierno van a consentir que ninguna abogada sea discriminada por el hecho de ser mujer. Así lo ha manifestado hoy el decano, José María Alonso, durante la presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España, publicado por Deloitte.
En sus palabras de bienvenida al acto celebrado en la Biblioteca del Colegio, el decano madrileño se ha referido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como una fecha muy especial para la igualdad, “prioridad absoluta de esta Junta de Gobierno que trabajará para que abogados y abogadas tengan las mismas oportunidades”. Las abogadas pueden tener “la absoluta seguridad de que estamos a su lado”, ha subrayado Alonso, “ni el Colegio ni esta Junta consentiremos que ninguna abogada sea discriminada por el hecho de ser mujer”.
El Colegio, que será “especialmente beligerante” en este tema, elaborará un código de conducta de buenas prácticas en materia de conciliación personal y profesional. Este código ayudará a "denunciar aquellas situaciones donde la igualdad no sea efectiva y premiará a los despachos que cumplan con unos requisitos y permitan que la mujer tenga el mismo desarrollo que el hombre", ha concluido el decano.
La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid se une a la conmemoración del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, y hace suyas las reivindicaciones de las Asociaciones de Mujeres tendentes a la eliminación de cualquier forma de discriminación en razón de sexo. Para manifestar el apoyo a los derechos de la mujer y el compromiso del Colegio con la defensa de la igualdad, la institución ha celebrado una concentración de 5 minutos en la puerta de acceso a su sede en la calle Serrano 11.

Comunicado de la Junta de Gobierno del ICAM en el Día Internacional de la Mujer

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid se une a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y hace suyas las reivindicaciones de las Asociaciones de Mujeres tendentes a la eliminación de cualquier forma de discriminación en razón de sexo.

Las abogadas, a pesar de su importancia numérica en los Colegios Profesionales a los que pertenecen, se ven afectadas por la dificultad de acceso a la condición de socia de los despachos más importantes, lo que provoca que se vean obligadas a retrasar o prescindir de su derecho a ser madres para poder competir con sus compañeros y no quedar descolgadas en ingresos y responsabilidades.

Igualmente, las abogadas se ven afectadas por la brecha salarial que fija ingresos más bajos para aquellas que trabajan por cuenta ajena. Y ello, además de las situaciones específicas que afectan a las mujeres con frecuencia de forma dramática, como acoso o violencia de género.

Ante la huelga convocada por diferentes colectivos y sindicatos, manifestamos nuestro respeto por aquellas trabajadoras que libremente decidan ejercitar su derecho a secundarla, a la vez que lamentamos que l@s abogad@s que son profesionales libres no ligad@s por un contrato de trabajo retribuido no se encuentren amparad@s por el marco legal que regula el citado derecho a la huelga, debiendo contar aquellas que deseen dar visibilidad a su protesta con la necesaria solidaridad de sus compañer@s para cubrir señalamientos y citaciones judiciales.

En este Día Internacional de la Mujer no podemos sino defender y dar impulso a la lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral como persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.