www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OPERACIÓN CORPORATIVA

La CNMV autoriza la OPA de ACS sobre Abertis

La CNMV autoriza la OPA de ACS sobre Abertis
Ampliar
lunes 12 de marzo de 2018, 10:41h
Tras admitir que negociaba con Atlantia una adquisición conjunta.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha despejado el furturo de Abertis, al autorizar la OPA de ACS sobre la compañía gestora de autopistas. La oferta, que se presenta a través de la filial Hochtief, "tiene la considera de competidora de la formulada por Atlantia", autorizada el pasado 9 de octubre, según explica el regulador del mercado en un comunicado. El viernes, la compañía de Florentino Pérez lideraba las ganancias en Bolsa al admitir que han iniciado conversaciones con Atlantia para negociar una adquisición conjunta.

Detalla la CNMV que la oferta por el 100% del capital social de Abertis ofrece dos modalidades: una en efectivo, por valor de 18,36 euros por acción y otra de canje de acciones, que cambia 0,1254 acciones de Hochtief de nueva emisión por cada acción de Abertis, hasta completar un máximo de 193.530.179 acciones de Abertis (19,54% del capital), equivalentes a 24.268.685 acciones nuevas de Hochtief.

El folleto explicativo de la oferta, que puede ser consultado a través de la página web de la CNMV, contiene la información preceptiva sobre la oferta, incluida información sobre Hochtief y las acciones ofrecidas en
canje. Tanto el folleto como los documentos complementarios relativos a la oferta (incluidos dos informes de valoración) quedarán incorporados a los registros públicos de la CNMV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.