www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NIÑO DESAPARECIDO EN LAS HORTICHUELAS

Cientos de personas se despiden de Gabriel con los padres | Imágenes

lunes 12 de marzo de 2018, 17:59h
La capilla ardiente fue instalada este lunes en la Diputación de Almería.

Cientos de personas pasan por la capilla ardiente de Gabriel Cruz, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, para acompañar a la familia del pequeño. Está ubicada en el señorial patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería, institución para la que trabajaba la madre del niño. Previamente, los familiares han podido velar a solas al menor.

Uno de ellos fue el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, acompañó a los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, con los que ha compartido abrazos y gestos de cercanía y solidaridad. Ha asegurado que los progenitores de Gabriel le han trasladado que están "muy agradecidos" porque desde el primer día les garantizó que el Gobierno y su ministerio en concreto iban a "poner todos los medios a su disposición para encontrar a Gabriel cuanto antes y procurar encontrarlo con vida".

"Les dije que vendrían los mejores y que vendrían con todos los medios. Y ellos se han dado cuenta de que es verdad. Que vinieron los mejores, es verdad que traían medios. Lo han encontrado, pero desgraciadamente sin vida, porque la vida se la quitaron a muy pocas horas de que desapareciera y se pusiera de manifiesto que estaba el niño perdido", ha incidido. Ha asegurado que Ángel y Patricia tienen un "dolor muy fuerte" y que es necesario darles "ánimos y esperanzas" y ha recordado que ha mantenido un contacto "muy directo" con ellos desde el primer día.

Antes, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguraba que "ponerse en el dolor" de los padres de Gabriel Cruz es imposible: "Se puede sentir desgarro, creo que el dolor es inmenso y uno lo ve nada más entrar en la Diputación. Pero lo que están sintiendo sólo lo saben ellos".

Díaz ha hablado con los padres de Gabreil y los ha abrazado con fuerza ante el féretro del niño. Ha dicho no ser capaz de expresar lo que siente pero sí de trasladar "el dolor que estamos sintiendo millones de hombres y mujeres en este país y en nuestra tierra, en Andalucía. Como presidenta de la Junta de Andalucía". "También soy madre. He venido a trasladar el apoyo y el cariño a sus padres, a Patricia, Ángel, a sus abuelas, profesores, compañeros... a todos a quienes en estos momentos estamos echando de menos al pequeño Gabriel", ha dicho.

Ha destacado "la ternura de esa madre, con esa dignidad y esa gran talla humana, pidiéndonos a todos serenidad y sosiego" y ha añadido que ha querido expresar a los padres y familiares de Gabriel el inmenso dolor, el apoyo y el cariño de la totalidad de los andaluces y millones de españoles. Además, Díaz ha agradecido a voluntarios, profesionales e instituciones que han participado en el dispositivo de búsqueda de Gabriel y ha asegurado que "han sido miles de personas que se desplazaban y que hasta el último minuto han estado ayudando en las labores de búsqueda, de apoyo, y de cariño".

La presidenta de la Junta ha subrayado que como madre y junto a muchas otras, siente el "dolor" de esta familia y ha dicho que "nadie se puede poner en la piel de un padre y una madre que pierde a un hijo porque nadie está preparado para perder a un hijo, nadie está preparado para enterrar a un hijo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.