www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

La lección de la madre de Gabriel
Ampliar

La lección de la madre de Gabriel

martes 13 de marzo de 2018, 10:14h

Los diarios ofrecen un nuevo despliegue relacionado con el asesinato de Gabriel. Titula El Mundo: “La asesina urgió al padre de Gabriel a ofrecer un rescate”. Dice que planteó a los progenitores que ofertaran una recompensa en televisión de 10.000 euros pese a que estranguló al niño el primer día. También habla de “el rastro de muerte de Ana Julia en España”, ya que “una hija cayó por una ventana y dos de sus parejas murieron de cáncer”. Relacionado con ello: “La izquierda y los nacionalistas se ratifican y derogarán la prisión permanente revisable”.

En el editorial se pide no politizar el dolor. Ahora bien: “Que Podemos apele ahora a la Constitución sólo significa que su estrategia de "politización del dolor" es selectiva. Porque el buen populista sabe que hay dolores más politizables que otros”.

Arcadi Espada ahonda en ello. Subraya que han regresado palabras prohibidas por la corrección política como “pasional”: “Ni pasional ni emocional habrían aparecido en los periódicos si el sospechoso hubiera sido un hombre”.

La Razón: “Ana Julia no se arrepiente”. Dice también que los investigadores confirman que actuó sola y que el móvil fueron los celos”. La foto es para los padres de Gabriel junto a la Guardia Civil. En el faldón, una información sobre casos como el del niño Gabriel Cruz o Diana Quer que cumplirán “Diez años menos de cárcel sin prisión permanente revisable”, según titula el diario, que especifica que PSOE, Podemos y PNV se reafirman en la derogación.

En el editorial, de nuevo, la prisión permanente revisable: “Existe un clamor popular en favor de una sanción penal que es sentida por la inmensa mayoría de la sociedad española como necesaria y pertinente en la defensa de la seguridad y la vida de los más débiles”.

El País se desmarca y abre con información sobre la financiación autonómica: “El PSOE exige más dinero para pactar la financiación”. También destaca que “Londres implica a Rusia en el caso del espía envenenado”. La fotografía sí es para Ana Julia Quezada, a la salida del registro de su casa. “La madre del niño Gabriel Cruz pide que ‘no se extienda la rabia’”, titula, mientras que afirma que “la sospechosa del crimen guarda silencio en los interrogatorios”.

“Lección desde el horror”, editorializa este diario: “El clamor de la madre de Gabriel contra el odio nos exige una gran talla moral”.

ABC, con fotografía de la madre de Gabriel Cruz consolando a su ex pareja y padre del niño. “Patricia, lección de vida”, titula. Pide seguir “creyendo en la buena gente” después de que la autopsia revelsae que su hijo fue estrangulado y golpeado.

Ignacio Camacho va en la misma línea y habla de “lección de elegancia moral, de mesura, de aplomo, de sensatez, de entereza” de la madre de Gabriel que “quebrada de dolor como nadie puede estarlo más que ella, no se permitió una palabra de rabia, ni de odio, ni de exasperación, ni de derrotismo siquiera; sólo el profundo, amargo, descorazonador abatimiento de la tragedia”. No nombra la prisión permanente revisable, pero pide “una justicia que tenga en cuenta que esta madre ya ha sido sentenciada a la amargura perpetua”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.