www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN UN ESTUDIO DEL FORO DE CULTURA & EMPRESA

La Caixa es la empresa más valorada por sus proyectos de colaboración con la cultura

martes 13 de marzo de 2018, 10:49h
La Caixa es la empresa más valorada por sus proyectos de colaboración con la cultura
Ampliar
(Foto: Efe)
Según una encuesta realizada a 355 profesionales.

La Caixa ha sido reconocida como la compañía más valorada por sus proyectos culturales, según un adelanto de un estudio elaborado por el Foro de Cultura & Empresa para conocer la percepción sobre la colaboración empresa-cultura.

Un total de 355 profesionales corporativos, gestores y agentes culturales, del marketing, la publicidad y la comunicación han participado en una encuesta en la que la entidad obtiene un respaldo del 75,6 por ciento seguida por Telefónica, con un 56,9 por ciento; BBVA, con un 39,8 por ciento; Santander, con un 33,4 por ciento y Coca-Cola, con una 33,1 por ciento.

El estudio será publicado en el marco de la celebración del III Foro de Cultura & Empresa que se celebra a partir del 15 de marzo con el lema 'Historias y emociones: storytelling como herramienta de comunicación'. El encuentro permitirá dar a conocer casos de éxito en proyectos empresariales y culturales.

Según el 84 por ciento de los encuestados, la colaboración con la cultura mejora la capacidad de storytelling de las empresas, que en opinión del 83 por ciento, es esencial para el éxito de una compañía, sobre todo en lo que se refiere a las áreas de publicidad y comunicación.

Pero, ¿qué obstáculos quedan aún por superar? La dificultad para medir el retorno de la inversión, según el 75 por ciento de los sondeados, así como el creciente foco del presupuesto en actividades comerciales, mencionado por un 55,4 por ciento. Entre los puntos a mejorar figuran promover la comunicación y fomentar la asociación entre empresas.

El principal beneficio de la colaboración en proyectos culturales es la reputación corporativa con un 78,5 por ciento de menciones seguido muy de cerca por el Branded content/generación de contenidos de marca con un 73,9 por ciento de menciones y, a mayor distancia, por la fidelización de clientes, con un 60 por ciento.

La fuente de financiación más importante para proyectos culturales es la autofinanciación seguida de las ayudas públicas yde la colaboración con las empresas. Destaca el dato de que el crowfunding continúa siendo la fuente de financiación considerada menos eficaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.