www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEDIDAS FISCALES

Nueva rebaja de impuestos en Madrid

EL IMPARCIAL
martes 13 de marzo de 2018, 12:24h
Nueva rebaja de impuestos en Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)

Cifuentes reduce medio punto el tramo autonómico del IRPF.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este martes las nuevas rebajas fiscales que se aplicarán en la región, que incluye una reducción de medio punto en el tipo mínimo de la escala autonómica del IRPF, que situará en el 9 %, el más reducido de las comunidades autónomas.

El anteproyecto de ley de medidas fiscales contempla también una bonificación del 15 por ciento en el impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y del 10 % entre tíos y sobrinos.

Se amplía la deducción por gastos de escolaridad con una nueva modalidad por descendientes de 0 a 3 años escolarizados y aumentará a 1.500 euros la deducción a familias por acogimiento de mayores de 65 años o personas condiscapacidad.

Además, se creará una deducción del 50 por ciento a las aportaciones al capital social de cooperativas y sociedades laborales, y la adquisición de acciones de entidades de nueva creación y las aportaciones a fundaciones contarán con deducciones en el IRPF.

En el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se bonificará con el 10 por ciento la compra de la vivienda habitual de hasta 250.000 euros y las familias numerosas contarán con una bonificación del 95 por ciento en Actos Jurídicos Documentados para la compra de su vivienda habitual. Otra de las novedades es que la compraventa entre particulares de menos de 500 euros estará exenta.

Ciudadanos Madrid ha criticado a Cifuentes por acometer esta rebaja de impuestos ahora cuando el partido de Albert Rivera en Madrid lleva reclamándoselo desde "septiembre", según César Zafra, diputado de la Asamblea. "La presidenta nos llamó de todo y voto en contra en el pleno de la Asamblea", afirma Zafra, que añade que es "muy peligroso gobernar a golpe de encuestas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios